4:36 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | 1982 - 2 DE ABRIL - 2018
A 36 años de la Guerra, se llevó a cabo el emotivo homenaje a los Caídos en Malvinas
02.04.18. La conmemoración, organizada por la Municipalidad en conjunto con la asociación Patria Amistad y Servicio (PAyS), se realizó en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte. Allí, se recordó a los Caídos en las Islas Malvinas y a los excombatientes que lucharon en el conflicto bélico. Participaron diversas escuelas, instituciones, concejales y funcionarios. "La causa de Malvinas no se puede olvidar, hay que seguir malvinizando", remarcaron los Veteranos.
 

En el marco del 36° Aniversario de la Gesta de Malvinas, esta mañana se llevó a cabo el tradicional Homenaje a los Caídos en las Islas y a los excombatientes que participaron del conflicto bélico. Este acto, que es organizado por el Municipio en conjunto con la Asociación Patria, Amistad y Servicio (PAyS), comenzó minutos después de las 10 y tuvo lugar en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte.

En ese marco, estuvo presente el intendente Oscar Luciani, funcionarios, autoridades municipales, concejales, instituciones, establecimientos educativos y, por supuesto, Veteranos de nuestra ciudad. Además, a diferencia de otros años se sumaron muchos más vecinos a la conmemoración para acompañar a los Héroes lujanenses.

De las tres entidades que tiene Luján, participó la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, que preside Julio Galar, y la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, que conduce Abel Rausch. A su vez, estuvo presente la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, que preside el Veterano Marcelo Sánchez, y miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Luján.

Como en cada acto, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras fueron ingresando las banderas de ceremonia. Luego, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional.

Más tarde, llegaron las ofrendas florales al pie del Monumento, la bendición del Cura Párroco, Daniel Blanchoud y las palabras alusivas de las diferentes autoridades presentes.

En primer lugar, habló en representación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján Abel Rausch, quien recordó que "justamente hoy se cumplen 34 años de la inauguración del Monumento, es por eso que queremos agradecer a la Asociación Patria, Amistad y Servicio y hacerle entrega de un mapa de las Islas Malvinas. Gracias por tanto respeto y por tanto tiempo de homenajearnos y homenajear a los que no están".

"Son 36 años de lucha, de esfuerzo y de tranformación de realidades que no contaban y que merecían saber todo. Hoy es un día muy importante para todos porque después de un proyecto en conjunto hoy 90 compañeros van a recuperar su identidad. Siempre hubo excombatientes impulsando los proyectos, algunos con mayor medida y otros con menor medida", agregó Rausch.

Luego, por la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján habló Julio Galar, quien también agradeció la construcción del Monumento que recuerda a los Caídos. "Es el primero de la República Argentina e inaugurado por un presidente de la Nación. No es poco lo que tenemos aquí, debemos estar orgullosos del Monumento que tenemos acá en Luján".

Además, recordó a los veteranos fallecidos en la postguerra, nombres que rezan en una placa en el monumento de cerco vivo que impulsó dicha entidad. "Estos son nuestros muchachos, los que quedaron en el camino y a quienes honrramos". Y no olvidó remarcar el hito histórico referente a la identificación de las tumbas, entre ellas, la de Enrique Hudepohl.

Por su parte, el flamante presidente de PAyS, Rolando Mónaco, remarcó que "la guerra es una consecuencia injusta de una decisión egoísta. El ejemplo de nuestros excombatientes debe ser el impulso para que cada uno de nosotros brinde lo mejor nosotros en nuestra actividad diaria".

Por último, el intendente Oscar Luciani sostuvo que "es muy difícil hablar después de escuchar a nuestros héroes. Este es un acto especial y creo que acá vemos el por qué: son nuestras instituciones, son los veteranos, son nuestros vecinos. Ellos estan vivos con nosotros, porque son nuestros héroes y lucharon por nosotros, porque fueron a Malvinas y hoy siguen peleándola. Vamos a seguir malvinizando y con una gran responsabilidad del pueblo argentino".

"Esto es de ustedes Veteranos. Los acompañamos, estamos con ustedes. Este es su lugar, acá se deben encontrar siempre porque esto les pertenece. Siempre encuéntrense en este lugar para recordar a sus compañeros que ya no están. Hay desafíos muy grandes por llevar a adelante y vamos a ayudar. Falta mucho pero vamos a seguir trabajando para poder lograrlo. Las Malvinas son argentinas y nosotros tenemos que trabajar en este sentido por todas las vidas", culminó el jefe comunal.

Sobre el final, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.


GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

Nota y fotos: Yanil Auce
 
+ El primer Monumento a los Caídos en Malvinas está en Luján y hoy cumplió 34 años
+ Gran marco de público en la Vigilia "Esperando el 2 de abril"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV