4:38 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE
Se convirtió en ley el proyecto que exime del pago de patentes a Veteranos de Malvinas
27.04.18. El proyecto, presentado hace dos años por el Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM) de Berisso y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, fue acompañado por la Unión de Veteranos de Luján. Exime del pago de las patentes de vehículos a soldados conscriptos, excombatientes y civiles dentro de las 200 millas marinas, que vivan desde hace 10 años en la provincia de Buenos Aires.
 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió este jueves en ley un proyecto que exime del pago del Impuesto Automotor a los excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas.

El proyecto, presentado hace dos años por el Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM) de Berisso y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, fue acompañado por la Unión de Veteranos de Luján. Y tras realizarse algunas modificaciones, finalmente este jueves se convirtió en ley.

El beneficio abarca a los titulares de dominio con 10 años de antigüedad en la provincia de Buenos Aires y será solo para una unidad automotor, automóvil o camioneta de uso particular de cualquier marca, modelo y año.

Esta medida excepcional otorga el beneficio a los soldados conscriptos, excombatientes y civiles de la Guerra de Malvinas dentro de las 200 millas marinas, en zona de exclusión. Además, incluye a los tripulantes del ARA General Belgrano, que salía de la zona de exclusión y fue bombardeado causando la muerte de 323 soldados.

Según señaló Juan Lavorato, referente de la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, "esta ley posiblemente comience a regir a partir de 2019".

Entre los fundamentos del proyecto, señala que "las prestaciones que se otorgan en reconocimiento al sacrificio realizado, están orientadas a la asistencia y protección de nuestros exsolsados conscriptos combatientes y civiles, resultando en muchos casos insuficientes para compensar las carencias de salud como consecuencia de los dramáticos momentos atravesados y que marcaron un antes y un después en sus vidas".

Y agrega que "en muchos casos, los riesgos y horrores vividos produjeron consecuencias físicas y psicológicas que derivaron en cambios radicales en la vida de los protagonistas, truncando sus objetivos y proyectos e involucrando indefectiblemente a su núcleo familiar".

"Esta es una situación especial que debe ser contemplada a la luz de la deuda que la Nación y la Provincia tienen para con estos ciudadanos en virtud del sacrificio por ellos vertidos durante el conflicto y su esfuerzo por lograr su posterior reinserción en la sociedad. Y tiene fundamento en el doble esfuerzo realizado por estos hombres para continuar con sus obligaciones laborales y sus cargas impositivas, siendo ciudadanos productivos a pesar de la pesada carga de los recuerdos y las consecuencias psicológicas que en mayor o menor grado de importancia ellos sufrieron".

Y destaca que "amerita la corrección de este régimen, por la necesidad de brindar protección y mayores beneficios a todos aquellos que no evadieron sus obligaciones como ciudadanos y respondieron al sublime llamado de la Patria, aún a costa de su salud, de la realización de sus proyectos, de su futuro y de su paz interior".

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV