4:34 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | A 36 AÑOS DEL HUNDIMIENTO
Emotivo homenaje a los 323 tripulantes que murieron en el ARA General Belgrano
03.05.18. Este miércoles se conmemoró el 36º Aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. En ese marco, se llevó a cabo desde las 15 un acto en la sede de PAyS, ubicada en 9 de Julio 550. Allí, se honró a los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria y se reconoció al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé. Los detalles.
 

El 2 de mayo de 1982, en plena Guerra de Malvinas, el ARA General Belgrano fue atacado por un submarino británico que causó su hundimiento y la muerte de 323 tripulantes. A raíz de ello, la Filial Luján de la Liga Naval Argentina realiza, desde hace 20 años, el acto para conmemorar el hundimiento del Crucero General Belgrano en las frías aguas del Atlántico Sur.

La ceremonia se realizó este miércoles 2 de mayo, minutos después de las 15, en la sede de PAyS, ubicada en 9 de Julio 550, ya que las malas condiciones climáticas no permitieron que se realiza, como habitualmente sucede, a los pies del Monumento en Homenaje a los Caídos en Malvinas, ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Esta conmemoración tuvo como fin honrar a los 323 tripulantes del Crucero General Belgrano que ofrendaron su vida por la Patria. De este modo, autoridades y diversas instituciones participaron de este acto y acompañaron a quienes formaron parte de este hecho histórico.

En ese marco, estuvo presente la directora de Cultura de la Municipalidad de Luján, Marisa Maggio -en representación del intendente Oscar Luciani; el vicepresidente segundo de PAyS, Rubén Varela; el Centro de Veteranos de Guerra de Luján, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas - Luján, autoridades del Jardín Nº 909 "Malvinas Argentinas", y los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano, Gustavo Altoé (Luján) y Omar Sarden (Capital Federal).

En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las autoridades y, luego, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. En ese momento, se dio lectura a las adhesiones y menciones y al decreto que declaró dicho acto de Interés Municipal por el intendente Oscar Luciani.

Más tarde, llegó la colocación de las ofrendas florales y la emotiva entrega de cuadros al Jardín Nº 909 "Malvinas Argentinas", y a los sobrevivientes Gustavo Altoé y Omar Sarden . Por último, llegaron las palabras alusivas de las autoridades, entre ellas, del presidente de la Liga Naval Argentina Filial Luján, Fernando Terrén, quien destacó que "estos 323 héroes viven en nuestros corazones".

Luego, llegaron las emotivas palabras de los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano, Gustavo Altoé (Luján) y Omar Sarden (Capital Federal).

Hundimiento del ARA General Belgrano

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, luego del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El hundimiento del crucero argentino, que permitió a los británicos la superioridad naval en la zona, causó la muerte de 323 argentinos -prácticamente la mitad de las bajas que nuestro país sufrió en  todo el conflicto-. El hecho generó una gran polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las Islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV