4:27 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | A 36 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL ARA GRAL. BELGRANO
"La difícil tarea de quienes volvieron es recordar que su lucha no fue en vano"
04.05.18. En el marco del emotivo homenaje a los 323 tripulantes que murieron en el ARA General Belgrano que organiza la entidad lujanense desde hace 20 años, su presidente, Fernando Terrén, remarcó que "hoy tenemos el honor de honrar a quiénes ofrendaron sus vidas por las Malvinas y hoy custodian nuestra Soberanía en las frías aguas del Sur".
Fernando Terrén junto a Gustavo Altoé, el único sobreviviente lujanense del ARA General Belgrano.
 

El miércoles, tal como informara LUJANHOY, se conmemoró el 36º Aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. En ese marco, se llevó a cabo desde las 15 un acto en la sede de PAyS, ubicada en 9 de Julio 550. Allí, se honró a los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria y se reconoció al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé.

Sobre este sentido homenaje, el presidente de la Liga Naval Argentina Filial Luján, Fernando Terrén, sostuvo que "un 2 de mayo, pero 36 años atrás, desaparecía en las profundas aguas del Atlántico Sur el Crucero ARA General Belgrano luego de que fuera criminalmente atacado y hundido fuera de la zona de exclusión por el submarino nuclear inglés Conqueror".

Y agregó: "Hoy, 36 años después, la historia nos vuelve a convocar para evocar a aquellos 323 argentinos en la simbólica figura de aquella nave, que por el espíritu que poseía era algo más que la conjunción de sus máquinas y cañones, era el espíritu de los hombres de aquella tripulación".

A su vez, Terrén remarcó que "tenemos el honor de honrar a quienes ofrendaron sus vidas por Malvinas y hoy custodian nuestra Soberanía en las frías aguas del Sur, y a quienes volvieron con la difícil tarea de que su lucha no haya sido en vano".

 

 
+ Emotivo homenaje a los 323 tripulantes que murieron en el ARA General Belgrano
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV