4:35 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | 10 DE MAYO
Emotiva conmemoración del Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas
10.05.18. El acto tuvo lugar en la sede de PAyS, ya que las condiciones climáticas no permitieron que se realizara en el Monumento. Allí, se recordó a Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres, héroes de nuestra ciudad caídos junto a 19 tripulantes en el buque mercante ARA Isla de los Estados el 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos. Los detalles. MIRÁ EL VIDEO.
 

Esta mañana, en la sede de PAyS, se llevó a cabo el acto homenaje por el “Día del ExCombatiente de Malvinas Lujanense". Dicho homenaje se iba a realizar en el Monumento a los Caídos, ubicado en Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte, pero las malas condiciones climáticas no lo permitieron.

En primer lugar, se realizó el izamiento de la Bandera, se leyeron adhesiones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregó el Decreto que declara el acto de Interés Municipal.

Estuvieron presentes excombatientes, la Asociación Ponchos Celestes y Blancos, autoridades, concejales y vecinos y acompañó la Banda de Música del Instituto de Capacitación Especializada de Gendarmería Nacional Cabo Juan Adolfo Romero.

En primer lugar, el presidente de la Unión Veteranos de Mavinas, Julio Galar, se dirigió a los presentes. Luego, se colocaron las ofrendas florales dando paso a la emocionante lectura de la carta de una hija de un ex combatiente y a las palabras del presidente de PAyS, Luis De Cattaldo. 

Por su parte,  Oscar Luciani agradeció a los excombatientes por permitirles estar hoy junto a ellos, homenajeando a nuestros héroes de Malvinas: “Agradezco que hoy estén aquí junto al pueblo para que podamos rendirles este homenaje y decirles gracias por entregarse, jugarse y dar la vida por nuestra patria, gracias por el trabajo, por la memoria, por el respeto, por ayudarnos a no bajar los brazos. Es una mezcla de sentimientos, emoción, dolor y orgullo. Este pueblo tiene un profundo agradecimiento hacia ustedes. Créanme que cuando uno camina, el pueblo los tiene a ustedes allá arriba, a los que dieron su vida ofreciéndola por la soberanía de nuestra Argentina” finalizó emocionado el jefe comunal.

Finalmente, el acto culminó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

Hundimiento del buque mercante ARA Isla de los Estados

Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres, son los tres héroes de nuestra ciudad caídos junto a 19 tripulantes en el buque mercante ARA Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos.

Dicha embarcación fue hundida a raíz del ataque de artillería naval desde la fragata inglesa Alacrity mientras transportaba provi-siones y combustible de aviación a Puerto Mitre (Howard), Isla Gran.

Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas

Desde el 19 de marzo de 2007, el 10 de mayo de cada año se conmemora el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas, fecha decretada por el exintendente Miguel Ángel Prince "en memoria y honor de los Caídos en el conflicto y en particular de nuestros vecinos Enrique Hudepoh y Rubén Torres", indica el decreto.

En 2016, a través de otro decreto, el intendente Oscar Luciani suma a los dos fallecidos a Jorge Politis. Por tal motivo, todos los años se los recuerda.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV