4:39 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | "MALVINAS NO SE MANCHA"
Vándalos destrozaron imágenes de los héroes de Malvinas en la Asociación de Veteranos
01.06.18. Una vez más, desconocidos destrozaron las imágenes de Enrique Hudephol y Rubén Torres, dos héroes lujanenses caídos en combate en la Guerra de Malvinas, que se encuentran colocadas en la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján. "Podrán dañar, estropear o destruir lo material, pero nunca nos verán suplicar de rodillas ya que ni los piratas ingleses lo consiguieron", señalaron.
 

Desde su creación, la Asociación de Veterenos de Guerra de Luján es una de las entidades que permanentemente recuerda y honra a los héroes caídos en combate en la Guerra de Malvinas. De hecho, sobre su fachada ubicada sobre la calle Las Heras se creó un monumento que recuerda a los 649 soldados que murieron durante el conflicto bélico. Y entre ellos, a dos lujanenses: Enrique Hüdepohl y Rubén Torres.

Sin embargo, así, tal como se puede observar en las fotografías, quedaron las imágenes de los héroes lujanenses caídos en combate en la Guerra de Malvinas, ubicadas en las instalaciones de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, luego de que desconocidos las destrozaran. Es repudiable el daño en cualquier expresión. Pero si encima se daña la historia y la memoria, mucho peor.

"Una vez más y van...". Así se titula la denuncia realizada por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, en la que repudian "un nuevo y cobarde ataque a las imágenes y a la memoria de nuestros Héroes Caídos en el monumento que los recuerda".

Y agregan: "Nuestro más enérgico y profundo rechazo a todos aquellos que mancillan nuestros inmaculados símbolos. Podrán dañar, estropear o destruir lo material, pero nunca nos verán suplicar de rodillas ya que ni los piratas ingleses lo consiguieron".

"Seguiremos de pie a pesar de todo. Nuestros recuerdos y nuestros sentimientos se mantendrán por siempre inalterables y el homenaje hacia nuestros Héroes Caídos en Malvinas será permanente y se mantendrá mas allá de los tiempos. Malvinas no se mancha. Viva la Patria".

Así dejaron los vándalos una de las imágenes que recuerda a Enrique Hudephol y Rubén Torres, dos héroes lujanenses caídos en combate en la Guerra de Malvinas.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV