20:28 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | EN EL CFP N° 403
Se llevó a cabo el taller "Formando Energías"
08.07.18. Organziado por la Fundación Naturgy y el Instituto Argentino de Petróleo y del Gas, se brindó información específica y actualizada sobre energías renovables y no renovables, escenarios y matrices energéticas y etiquetas de eficiencia. Además, ofreció consejos para adquirir buenos hábitos y ahorrar energía en cuestiones de iluminación, refrigeración, agua y gas.
 

La semana pasada, en el Centro de Formación Profesional N°403 “Oscar Smith”, se realizó del Programa “Formando Energías”, organizado por la Fundación Naturgy (exgas natural FENOSA) en alianza con el Instituto Argentino de Petróleo y del Gas (IAPG) y junto a la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján.

Participaron el director de Gestión Ambiental, Corino Griffini; el director de Producción, Alberto Nicosia, y el asesor financiero de PyMES y Emprendedores de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad, Jorge Llorens. Asistieron futuros formadores y docentes de diferentes niveles del partido de Luján y General Rodríguez, representantes de entidades intermedias, instructores del CFP y fundadores de “Impacto 3R”.

La expositora Jimena Cabello, del IAPG, brindó información específica y actualizada sobre energías renovables y no renovables, escenarios y matrices energéticas y etiquetas de eficiencia. Además, ofreció consejos para adquirir buenos hábitos y ahorrar energía en cuestiones de iluminación, refrigeración, agua y gas.

"Debido a los últimos casos difundidos en los medios de comunicación sobre intoxicaciones por monóxido de carbono, se conversó sobre el tema, brindando recomendaciones para reconocer posibles fugas. En ese contexto, quedó abierta la posibilidad de una próxima charla sobre este contaminante silencioso", señalaron desde la Comuna.  

Durante la jornada los participantes pudieron intercambiar ideas, accediendo a material y herramientas útiles para trabajar la promoción, el desarrollo de hábitos y conductas respetuosas con el ambiente, para convertirse en consumidores responsables y formar a las generaciones más jóvenes en personas informadas y conscientes de sus decisiones.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV