23:51 hs. - Martes 25 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | LUCIANI SE MANIFESTÓ EN CONTRA EL ABORTO
"Hablamos de un derecho a la vida, del primer derecho"
09.07.18. Durante el acto y el tradicional desfile del 9 de Julio realizado en Jáuregui, el intendente manifestó su posición en contra del aborto, en consonancia con las expresiones de la Iglesia. "La vida es reconocida por el derecho y la tenemos porque Dios nos la ha dado", afirmó. Y enfatizó que "ayer se produjo un hecho inédito en nuestro suelo, donde miles de personas eligieron nuestro partido para venir a festejar lo más preciado, que es la vida". MIRÁ EL VIDEO.
 

Organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge "Coco" Moronta y el Municipio, el 9 de Julio se celebra un año en Pueblo Nuevo y otro en Jáuregui. Y este año, el acto central y el desfile de instituciones por el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia se desarrolló sobre la avenida Flandes, ante una multitud de vecinos que vistió las calles de celeste y blanco (Ver nota relacionada).

Y a la hora de los discursos, tanto el sacerdote Pablo, responsable de la Parroquia San Luis Gonzaga (Jáuregui) y de la Capilla San Antonio de Padua (Pueblo Nuevo), como el intendente Oscar Luciani, se refirieron al proyecto de ley que busca la despenalización del aborto, el cual cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que el 8 de agosto será tratado en el Senado.

En primer lugar, el cura párroco sostuvo que "entendiendo que la vida es un valor, el aborto no puede ser un derecho, sino que debe considerarse una tragedia". Además, aseguró que "estamos divididos por esta discusión y en una crisis" y recordó que recientemente la Capilla San Antonio de Pueblo Nuevo fue atacada con inscripciones que decían `aborto legal´. Fue un acto delictivo. Duele esa violencia y esa falta de respeto". Luego, reclamó por una educación que priorice el respeto para que "nuestros jóvenes no sean presas fáciles de las ideologías de moda".

A su turno, tras destacar el arraigo de la gente con el tradicional desfile del 9 de Julio, el intendente Oscar Luciani remarcó la importancia de celebrar nuestra Independencia a pesar de "muchas cosas que arrastramos, muchos dolores, muchas alegrías y muchas diferencias que nos tienen que permitir vivir en una sociedad donde debe prevalecer el respeto. ¿Por qué no poder expresar lo que sentimos, cuando otros nos están señalando, acusando o nos están pegando también? ¿Por qué no respectar al otro, por qué no escucharlo, por qué no debatir?", preguntó.

Y en esa línea, sostuvo: “Hablamos de un derecho a la vida, del primer derecho, que no es otorgado por la ley, no es otorgado por los hombres, es reconocido por el derecho. La vida es reconocida por el derecho y la tenemos porque Dios nos la ha dado. Ayer, emocionado, y con las opiniones diferentes que respeto, se produjo un hecho inédito en nuestro suelo, en nuestra tierra. ¿Por qué? Porque miles de personas eligieron nuestro partido de Luján para venir a festejar lo más preciado, que es la vida, la nuestra, la de nuestros familiares, la de nuestros amigos, las de todos”.

"Tenemos que trabajar y mucho para renovar esos valores que nos impregnaron nuestros próceres que trabajaron por lograr la Independencia. No solamente la Independencia de lo económico, sino también la Independencia en el respeto a nuestros valores. Esos valores que tenemos que transmitirle a nuestros hijos, desde cada rincón en el que nos encontramos. Cada uno de nosotros somos responsables, desde la familia, la Escuela y las autoridades políticas, todos somos responsables. Responsables de las futuras generaciones, porque hoy muchos son niños, son jóvenes, otros adultos y adultos mayores. Y cada uno merece el respeto que tiene que tener", agregó.

Y por último, pidió que "trabajemos para que nuestra sociedad nos encuentre juntos, en especial en los momentos más difíciles, aún con diferencias, pero trabajando para superarlas. Pero siempre con amor entre las personas".

 

 
 
+ Se celebró una "Misa por la vida” en la Basílica de Luján
+ Jáuregui fue sede de los festejos por el Día de la Independencia
+ Alumnos se manifestaron a favor del "Aborto Legal, Seguro y Gratuito"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV