19:47 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | INVALUABLE INICIATIVA SOLIDARIA
Dan de comer a 300 personas y necesitan colaboración para seguir ayudando
10.07.18. Junto a vecinos, amigos y sus hijas, Gabriel De Cunto prepara en su casa 300 viandas por semana que son entregadas a personas que lo necesitan de los barrios Americano y Aneghino. "Colaboramos con 300 personas, entre los que hay muchos chicos y hasta personas de 70 años o más que apenas tienen una pensión graciable", explicó. Sin embargo, los gastos son muchos y necesitan la ayuda de todos los vecinos de Luján para seguir elaborando esos alimentos tan necesarios.
 

En su casa de La Tradición al 1300, en el barrio Americano, Gabriel De Cunto, constructor y reconocido dirigente del Club Luján, lleva a cabo una invaluable iniciativa solidaria junto a amigos y sus hijas. En ese marco, son también parte fundamental de este empredimiento Beto Bertolino, Oscar Islas, sus hijas Milagros y Lucía De Cunto y su padre Pocho De Cunto. Y hace un tiempo se sumaron Maximiliano Canevari, Marcos Diani y Juliana Lynn, quienes también se encargan de la comunicación y difusión de esta iniciativa.

Ellos, impulsados por la fuerza de su corazón, preparan por semana 300 viandas que luego son entregadas a chicos y personas mayores de su barrio y del Ameghino que lo necesitan.

Con la ayuda de carnicerías, verdulerías, comercios, vecinos y amigos, se prepara en la casa del "Chaja", como todos lo conocen, la comida que después entregan con mucha satisfacción, a pesar del dolor que genera tener que llegar a esta iniciativa para que las personas puedan ingerir alimentos saludables frente a la inacción del Estado en todos sus niveles.

Además, en el marco de esa ayuda, realizan ferias gratuitas y festejan el Día del Niño, la llegada de los Reyes y Papá Noel.

Sin embargo, los gastos son muchos y necesitan la ayuda de todos los vecinos de Luján para seguir elaborando esos alimentos tan necesarios que en estos momentos consumen 300 personas, entre ellos chicos y hasta personas de 70 años o más que apenas tienen una pensión graciable y no les alcanza.

Al respecto, el "Chaja" explicó a LUJANHOY que "por la situación actual al comedor se está agregando gente y lamentablemente no alcanzamos a cubrir las necesidades. Tratamos de llegar con la ayuda de carnicerías y verdulerías y amigos que donan, pero se vino el invierno y estamos necesitando ayuda. Nosotros cocinamos con tubos porque no tenemos gas natural, y los tubos se gastan cada semana. Y a eso hay que sumarle los recipientes".

A su vez, señaló que "con todos esos gastos se nos hace complicado a veces. Este es un compromiso que tomé y es mi deseo que el comedor siga. Ojalá que las cosas cambien y no sea para siempre. Pero hoy la realidad es esta y la gente espera todos los viernes esas 300 viandas para alimentarse".

"Me da vergüenza pedir, pero no nos queda otra", dijo, cuando la vergüenza debería sentirla el Estado. Y detalló que "los que puedan ayudar, recibimos arroz, fideos, aceite, etc. Y si la gente tiene ropa de abrigo y calzados que no usen, sería genial porque hay muchas personas que lo necesitan para abrigarse y no tienen".

Por último, analizó: "Yo digo que hoy estamos con mucha gente en Luján jugando otro Mundial: la de la lucha por las personas que necesitan realmente, porque la gente que tiene que ocuparse de esto directamente prefiere hablar del Mundial de Rusia y no dedicarse a solucionarle los problemas a las personas. Los que me conocen saben que soy apolítico, pero esta es la realidad y nosotros hacemos lo que podemos y sentimos desde nuestro lugar. Por eso, toda la ayuda que nos quieran brindar, será muy bien recibida".

Cómo colaborar

Aquellos que deseen ayudar con esta iniciativa, pueden escribir al Facebook Comedor Americano.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
Pablo - 2018-07-11 13:29:23
Hola buenas tardes, me gustaría tener una mínima colaboración, les cuento como sería, tengo un reparto de pollos y en la semana mi hijo corta algo para vender las supremas y las patas y muslos, lo demás también se vende pero si no lo toman a mal nos gustaría ofrecerlo para que pueda ser aprovechado en las viandas. Sería los menudos y carcasas. Si sirve de algo mi número es 2325684294 Pablo y Mariano. Gracias
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV