23:32 hs. - Domingo 15 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Cultura y Espectáculos | DEL 16 AL 27 DE JULIO
El Teatro Municipal ofrece diversas propuestas para las vacaciones de invierno
11.07.18. Estas vacaciones de invierno, el Teatro Municipal "Trinidad Guevara" ofrece una gran variedad de espectáculos teatrales y musicales gratuitos para toda la familia. Todas las obras se presentarán a las 16 y las entradas deberán retirarse a partir de las 14 el mismo día de la función. El cronograma completo.
 

Del 16 al 27 de julio, en el marco de las vacaciones de invierno, el Teatro Municipal "Trinidad Guevara" ofrece una gran variedad de espectáculos gratuitos para toda la familia. Todas las obras se presentarán a las 16  y las entradas deberán retirarse a partir de las 14 el mismo día de la función.

El cronograma

Lunes 16 de julio, “El Juglar”

Pablo “El Juglar” Herrero es un actor, titiritero, y eterno contador de historias, con mas 40 años de trayectoria junto a los más chicos.

"Estas vacaciones de invierno, como todos los años estaremos, los títeres y yo repartiendo sonrisas, compartiendo alegrías. Los invito especialmente a esta función donde estarán los nuevos y tradicionales compañeros de ruta. En síntesis, lo mejor de El Juglar", señaló el artista.

Martes 17, “Caperucita”

Una propuesta infantil de excepción. Caperucita, una adolescente que a pedido de su madre debe ir a la casa de su abuela, llevando el almuerzo, se tropezará con el lobo que aprovechando su astucia tratará de engañarla para quedarse con la canasta de comida y al fin saciar su hambre.

El lobo es un travieso perro callejero, hambriento y al mejor estilo del coyote y correcaminos tratará de lograr su objetivo. Caperucita es mayor a la tradición, de esta manera su rebeldía y oportunidades de estar sola en la calle le agregan a la historia los condimentos necesarios.

Su madre y su abuelita, inicio y fin de este viaje: la madre es la realidad, los miedos y cuidados; la abuela la fantasía, el juego, la seguridad y la calidez.

Don Segundo, un florista y jardinero del barrio, recuerdo del tradicional cazador, jugará como la voz de su conciencia, como el reflejo de sus padres en las travesuras y será por fin quien ayude a Cape a salir de los enredos en los que se mete.

"De esta anécdota sale nuestra historia: la obediencia a los padres y el cuidado en la calle serán los temas a abordar", remarcaron.

Miércoles 18, “Paraguas y sombrillas”, una aventura ecológica

De C-SO Producciones, “La sombra” es una fábrica que hace varios años contamina al pueblo. Justo, el dueño amenaza con originar una peligrosa lluvia que va a dejar secos a todos los habitantes si no compran los paraguas que él fabrica. Ante esta situación, un científico crea un filtro para detener la contaminación para que, finalmente,  los vecinos puedan volver a ver el sol, disfrutar de sus rayos y volver a creer en el amor. Toda ésta aventura está acompañada por personajes estereotipados y desopilantes que contarán ésta historia acompañados por canciones del rock nacional.

Jueves 19, “Quijote”

Alonso Quijano llega a su casa, luego de sus aventuras, exhausto y muy enfermo. Sólo se le escucha decir quejas, y entre llantos y sollozos reclamar de forma insistente sus libros, tal vez para recuperar parte de ese caballero que ha sido, ese que lleva dentro, ese que cree ser.

Lo asiste su sobrina quien, muy afligida de ver en ese estado a su tío, desespera de su condición y busca la forma de ayudarlo. Junto a su compañero de aventuras, Sancho Panza, idean un plan: sólo revivir las andanzas del Hidalgo Don Quijote de la Mancha hará que Alonso Quijano se mantenga vivo.

Pero como el estado de salud de Alonso es muy débil y además el cura, su fiel amigo, ya había quemado los libros que causaron el desvarío de este “caballero” deberán acudir a la imaginación y la creatividad para “revivir la historia”.

Es así como sin salir de su cuarto, utilizando todos los recursos que tengan a mano y guiados por un libro que se salvó de la hoguera, que no va a ser otro sino el mismísimo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, recrearán diferentes pasajes de la obra: Quijote es nombrado caballero, Dulcinea del Toboso, Molinos de viento, Caballero de la Blanca Luna, entre otros.

A pesar de sus esfuerzos la historia no termina en otro lugar sino donde empezó. Alonso yace en su lecho, agotado. Hasta que al fin fallece. Pero su espíritu ilusorio y heroico quedará para siempre inmortalizado en un ya clásico de la literatura mundial.

Viernes 20, “Firulain”

Firulain es un empleado que trabaja bajo las estrictas órdenes del Sr. Kapotol. A causa de la ruptura de la tecla ‘F’ de la máquina de escribir con la que ha trabajado durante veinte años, Firulain se ve obligado a permanecer trabajando toda la noche, justo cuando su única y más fiel amiga - la Luna- sufrirá el Eclipse tan esperado por él. Pero la falla técnica en la tecla, le hará descubrir que la máquina posee raras facultades que podrían llegar a cambiar su vida y a recuperar su silenciada identidad.

Lunes 23, “Anda calabaza”

A través de una búsqueda sonora que juega entre lo electrónico y lo acústico, Anda Calabaza repasa sus infaltables hits y adelanta temas de su próximo disco. Un show lleno de juegos y canciones que despliegan su imaginario a partir del humor, la poesía y el teatro.

Martes 24, “Sin julepe”

Es un espectáculo infantil destinado a todo público en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza. Este dúo clownesco propondrá un juego musical de interacción constante con el público y compartirá un conjunto de canciones propias que contienen letras reflexivas y melodías pegadizas.

Miércoles 25, “Una especie de especie especial”

"Una especie de especie especial" propone un viaje a través de toda la argentina conociendo los paisajes y animales característicos de cada región.

"De la mano de Elisea, una entusiasta exploradora y su despistado ayudante pipo, nos sumergimos en un fantástico viaje a bordo de una canoa voladora, nuestro objetivo es encontrar un animal exótico muy escurridizo que nadie ha visto antes, rene... una especie de especie especial, es una entretenida historia dinámica de principio a fin con música en vivo, canciones, títeres y humor", resumieron desde la producción.

Jueves 26, “Salto mortal”

Mr Kats, dueño de la compañía de circo, somete a Chiflete a diferentes pruebas para poner a punto su nueva atracción: el peligroso número de El salto mortal. Chiflete intenta escapar de estas situaciones con argumentos ingenuos pero finalmente se ve obligado a arriesgarse por la presión del patrón y del público.

Viernes 27, “Cuiqui, el mundo de los miedos”

“Cuiqui, el mundo de los miedos” es una obra dirigida principalmente al público infantil, en la cual decidieron junto al director Esteban Fiocca acompañar las infinitas sensaciones que los niños transitan cuando aparece el miedo, utilizando el humor como herramienta principal para superarlo.

"Exploramos este universo, sacando a la luz algunos de los más conocidos temores, pretendiendo transformar aquello que nos asusta en algo que luego puede comenzar a darnos risa", señalaron.

"Los miedos existen en todos nosotros, no importa la edad, ni el momento del día, ni quiénes sean los que nos hacen compañía cuando aparecen. Pero lo que sí sabemos luego de todo este trabajo realizado, es cómo reírnos de ellos para hacerlos más livianos. Reconocer el miedo y jugar para que desaparezca (o al menos, que se haga más chiquito). Día a día y ensayo a ensayo, nos propusimos resonar en el niño y que éste recuerde cómo fue nuestra forma de jugar y superar los miedos que durante la obra mostramos", agregaron.

En “Cuiqui, el mundo de los miedos” predomina el lenguaje corporal generando una poética visual que trasciende edades y fronteras. Utilizando objetos, música y un estratégico guion, proponen bucear en un universo mas mágico y menos temeroso para todos. Ese, es nuestro mayor objetivo como compañía.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV