19:42 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | OCURRIÓ EN JÁUREGUI
Internaron en Open Door a un hombre que siguió e intentó retener a una nena de 12 años
11.07.18. Ocurrió este miércoles por la mañana en Jáuregui, cuando un hombre de 44 años intentó retener a una menor que se dirigía a la Escuela N° 16. La nena logró escapar y aunque fue perseguida llegó a su casa, donde fue auxiliada por sus familiares. Luego, la Policía lo aprehendió y se determinó que presentaba una patología psiquiátrica, motivo por el cual fue internado en la Colonia Cabred.
Tras ser trasladado a la Comisaría Luján Segunda (foto), el hombre fue internado en la Colomnia Cabred.
 

Una menor de 12 años sufrió una situación de extremo temor en Jáuregui, cuando un hombre la persiguió e intentó retenerla. Finalmente, la Policía lo aprehendió y luego fue internado en el Hospital Interzonal Colonia "Dr. Domingo Cabred", ya que se estableció que sus facultades mentales estaban alteradas.

Este miércoles alrededor de las 7.40, personal policial del Comando de Patrullas de Lujan y de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, en circunstancias en las que se encontraban afectados al dispositivo de seguridad denominado "corredor escolar", tomaron conocimiento e intervención en un hecho que se estaba produciendo en la calle Los Tejedores al 300, en Jáuregui.

Allí, según se denunció a través de un llamado al 911, una menor que se dirigía a la Escuela N° 16 estaba siendo perseguida por un suijeto mayor de edad. Y al arribar al lugar, los efectivos establecieron la presencia de una niña de 12 años que estaba acompañada por sus familiares, quienes ratificaron la denuncia y brindaron una descripción del masculino.

Al respecto, desde la Comisaría Luján Segunda relataron a LUJANHOY que "instantes antes, en circunstancias en que se dirigía a la Escuela N° 16, a 100 metros de su casa fue sorprendida por un masculino que la interceptó e intentó retenerla. Pero logró escapar de la situación corriendo hacia su casa, mientras era seguida por el sujeto, que llegó hasta la puerta de la vivienda. Pero a raíz de los gritos, sus familiares lograron auxiliarla".

Y agregaron que luego "se concretó la aprehensión del sujeto, identificado como ´Martín´, de 44 años, a quien se realizó un reconocimiento médico legal que determinó una patología psiquiátrica, motivo por el cual quedó internado en el Hospital ´Dr. Domingo Cabred´ de la localidad de Open Door".

Por su parte, la menor junto a su progenitora fueron contenidas en la Comisaría de la Mujer y La Familia de Lujan y asistidas por el equipo del Servicio de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolescente.

En el hecho, tomó intervención judicial la UFI N° 10, a cargo doctor Pablo Vieiro, y la Ayudantía Fiscal de Violencia de Género y Delitos de Menor Cuantía, a cargo de la doctora Lucía Caubu.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV