23:36 hs. - Domingo 15 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | AL MENOS DOS CASOS CONFIRMADOS
Temor por delincuentes armados que atacan automovilistas en el Camino a Carlos Keen
12.07.18. Según pudo confirmar LUJANHOY, al menos cuatro personas que se trasladaban en dos autos fueron víctimas de un violento intento de asalto en el Camino a Carlos Keen, en un breve lapso de tiempo. Los delincuentes los persiguieron, los encerraron con la Peugeot Partner en la que se trasladaban y los apuntaron con armas. En ambos casos lograron escapar y radicaron la denuncia, aunque todavía no hay novedades de los atacantes.
 

La inseguridad sigue en aumento en nuestra ciudad. Y los robos y asaltos son moneda corriente en los medios de comunicación que informamos a diario lo que sucede en Luján.

Y este miércoles, tal como pudo confirmar LUJANHOY, se produjeron dos violentos intentos de asalto en el Camino a Carlos Keen contra dos vehículos en los que se trasladaban dos personas en cada uno de ellos. Aunque luego trascendió que un religioso que transitaba por la zona también sufrió el mismo ataque.

Según se desprende del relato de las víctimas, el modus operandi de los delincuentes es permanecer estacionados al costado del camino a la espera de automovilistas que recorran la arteria que comunica Carlos Keen con la ruta 7. Y una vez elegido el rodado que aparentemente desean robar, inician la persecución, los sobrepasan y finalmente los encierran con el fin de que se detengan. Y acto seguido, los apuntan con armas para consumar el atraco.

Miércoles violento

Los últimos hechos registrados tuvieron lugar este miércoles por la mañana. Uno de ellos, según relató una de las víctimas, ocurrió a las 6.15. "Llegando a la doble curva del Camino a Carlos Keen observo una camioneta Peugeot Partner de color gris estacionada en sentido hacia Carlos Keen, con las luces encendidas. Pero al pasar por la Escuela de Yapeyú observo por el retrovisor que se me acercaba un vehículo a mucha velocidad, pero nunca pensé que se trataba de un robo", señaló el vecino de nuestra ciudad René Pancaldi, quien viajaba junto a su señora.

Y en esa línea, recordó que al pasar por debajo de la Autopista esta camioneta me sobrepasa, me encierra y del lado del acompañante, por la ventanilla, sale el cuerpo de una persona que me apunta con un arma". Afortunadamente, el vecino logró realizar una maniobra, lo esquivó y huyó.

A raíz de esta situación, se dirigió inmediatamente al puesto policial que se encuentra en la rotonda de las rutas 7 y 192 para denunciar lo ocurrido. Y fue allí donde, sorpresivamente, "nos encontramos con dos personas que circulaban en una camioneta blanca, que estaban denunciando el mismo hecho ocurrido con unos minutos de anterioridad cuando se dirigían a una granja", explicó.

No obstante ello, y con el fin de lograr la intervención policial que ameritaba lo sucedido, terminó dirigiéndose a las oficinas del Centro Operativo de Monitoreo (COM), donde pudo relatar lo sucedido. Y tras tomar intervención el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Oberti, finalmente logró radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría Luján Primera. Aunque primero lo quisieron derivar a la Comisaría Luján Tercera de Open Door y luego se mantuvo comunicación con la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, desde donde señalaron no teener jurisdicción en la zona. Y como consecuencia de ello, pasaron varias horas.

Es por eso, quizás, que por el momento no hubo novedades respecto de los delincuentes ni de la Peugeot Partner en la que se trasladaban para cometer los asaltos. Por tal motivo, la víctima solicitó a los vecinos de Villa Ruiz y Carlos Keen que estén "atentos" al circular por el Camino a Carlos Keen.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV