23:47 hs. - Martes 25 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CARLOS KEEN Y OLIVERA
Importante presencia local en la Feria "Caminos y Sabores"
12.07.18. Las localidades de Carlos Keen y Olivera representaron a Luján en la Feria "Caminos y Sabores", que se llevó a cabo el fin de semana pasado en La Rural. Carlos Keen participó con el emprendimiento “Mirando al Sur”, los restaurantes “La Casa de Ñata” y “Cinco Sentidos” y los regionales caseros de “La Pueblerina”. Mientras que Olivera promocionó su tradicional Fiesta de la Pastafrola, a realizarse en octubre.
 

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Feria "Caminos y Sabores" 2018 en La Rural. Y alli estuvieron presentes representando a Luján las localidades de Carlos Keen y Olivera.

"Se trató de una nueva oportunidad para promocionar a nuestros pueblos, sus productos y su gente. La Feria representa la pasión por lo que comemos y en el stand de la Provincia de Buenos Aires se pudieron degustar sus exquisiteses", destacaron desde la Municipalidad.

Y en ese sentido, señalaron que "Carlos Keen nos representó con sus ya conocidas gírgolas del emprendimiento ´Mirando al Sur´ y con platos de ´La Casa de Ñata´ y ´Cinco Sentidos´, restaurantes de la localidades. Y también se pudieron degustar regionales caseros de ´La Pueblerina´".

Por su parte, Olivera presentó y promocionó su tradicional "Fiesta de la Pastafrola", que se realizará en octubre. La localidad estuvo representada por la Comisión Organizadora, a través de su secretaria Graziella Macagno y Mónica Astrada, ganadora del certamen que en el marco de la Fiesta se realiza.

"Supieron no sólo promocionar la 5° edición del evento, que se realizará en octubre de este año, sino también transmitir el profundo amor que tienen por su pueblo", destacaron desde la Dirección de Turismo de la Municipidad

Ronda de negocios

Por su parte, desde el Ministerio de Producción de la Provincia indicaron que "n el marco de la la feria gastronómica “Caminos y Sabores” se llevó a cabo una Ronda de Negocios que reunió a más de 50 expositores con 23 compradores de cadenas de supermercados y autoservicios.

Durante la mesa de trabajo, el Ministerio de Producción, organizador del evento junto a EXponenciAR, firmó un convenio con el mayorista “Nini”, que se adhirió al programa “Comprá PyME”.

"El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales de la Provincia, potenciar de esta forma el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y generar más empleo. Para ello, desde el ministerio de Producción se las asiste en materia de registración, lo que optimiza los plazos de pago y mejora la visibilidad en exposición para que el producto esté al alcance de los compradores. Y los supermercados pueden adherirse a este programa de manera voluntaria", detalalron.

“Caminos y Sabores”, que propone presentar a los productos argentinos, es también una gran oportunidad para hacer negocios. Los pequeños productores tienen allí la posibilidad de ofrecer sus alimentos y bebidas a importantes compradores, distribuidores y cadenas de retails que participan de la tradicional Ronda de Negocios.

Las PyMEs y productores bonaerenses dijeron presente con un stand de 32 expositores.

“Es una instancia clave para los expositores alimenticios que pueden conversar mano a mano con los grandes compradores de supermercados de la Provincia y así expandirse sumando sus productos en las bocas de grandes centros comerciales”, señaló el ministro de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Participaron más de 50 expositores y 23 compradores, entre pequeñas cadenas de autoservicio de Lanús, Caseros, Avellaneda y demás municipios del conurbano (Mura, Agostinelli, El Nene, Bruccu, Lostifosi), como también de importantes cadenas de supermercados como Coto, Walmart, Makro, Día, La Anónima, Nini o Carrefour.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, destacó: “Por la gran oferta que tiene la Provincia de Buenos Aires, el turismo gastronómico ocupa un lugar central en la industria. En el stand de la Provincia hay 32 productores bonaerenses, diez más que en 2017, que están presentando en sociedad sus productos y que tienen la posibilidad de encontrarse con turistas, proveedores turísticos y este año también los grandes compradores de supermercados en la ronda de negocios. Es una oportunidad de visibilidad única, todos los productores están unidos en el camino federal de la Feria"

Asimismo, Tizado aseguró que aquellas empresas alimenticias que quieran sumarse a “Comprá Pyme” deben tener todas las habilitaciones necesarias para producir y comercializar, el establecimiento habilitado y el producto aprobado.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV