4:33 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | SE HARÁ UNA CAMINATA
El Concejo Deliberante reconoció las actividades a favor de la Donación de Órganos
16.07.18. A través de un proyecto de resolución, presentado por el Frente Renovador, se solicitó que se declarara de Interés Municipal a la caminata organizada por la ONG "Trasplantados Solidarios Luján", que se realizará el próximo sábado a las 10 en la Plazoleta Antigua "Estación Basílica". "Es importante que nos acompañen, más ahora que se aprobó la Ley Justina", destacó Gabriela Escudero, referente de CUCAIBA Luján. Detalles de la actividad.
 

El 20 de julio es decretado en Luján como el "Día del amigo trasplantado". En ese marco, todos los años, se celebran diversas actividad para motiva la donación de órganos y de médula ósea. 

Y en el marco de la aprobación de la Ley Justina, que indica que todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida, el tema de la donación de órganos llegó al Honorable Concejo Deliberante de Luján. 

A través de un proyecto, presentado por el Frente Renovador, se aprobó por unanimidad una Resolución que declara de Interés Municipal la caminata organizada por la ONG "Trasplantados Solidarios Luján", que preside Gabriela Escudero, junto a otros trasplantados de nuestra ciudad.

"Es importante que nos acompañen", destacó Gabriela Escudero, referente de CUCAIBA Luján, cuando el Cuerpo pasó a Comisión.

Por su parte, desde el bloque que preside Federico Guibaud destacaron que esta actividad "es un invalorable aporte para difundir en nuestra comunidad la trascendental importancia de la donación y el trasplante de órganos". 

La caminata 

La caminata será este sábado 21 de julio, a partir de las 10, en la Plazoleta Antigua "Estación Basílica". En ese marco, invitan a toda la comunidad a participar de la iniciativa que es participativa no competitiva. 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV