4:32 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | AYER EN EL CONCEJO
Trabajadores adheridos a CICOP solicitaron el pase a Carrera Hospitalaria
17.07.18. En el marco de una nueva sesión ordinaria, trabajadores adheridos a CICOP se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para solicitar el pase a Carrera Hospitalaria. Fue allí donde Nicolás Luna y Jesica Terzolo, una trabajadora del Servicio Local de Niñez de Políticas Sociales de la Municipalidad, expusieron este pedido. "Queremos que se ponga en agenda la problemática del sector de niñez", apuntaron. Además, aseguraron: "Estamos solos".
 

Entre los temas que se trataron ayer en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los trabajadores adheridos a CICOP solicitaron el pase a Carrera Hospitalaria, luego de que los ediles pidieran que el cuerpo pase a comisión. Fue allí, donde el presidente de CICOP, Nicolás Duna, y Jesica Terzolo, una trabajadora del Servicio Local de Niñez de Políticas Sociales de la Municipalidad, manifestaron las irregularidades dentro del sistema.

En ese sentido, Luna sostuvo durante su relato que "hay compañeros que están desde hace muchos años en este servicio y han tenido muchos problemas con el cobro. Es un organismo creado por ley que necesita tener una estabilidad suficiente". Mientras que Terzolo agregó: "Queremos que se ponga en agenda la problemática del sector de niñez", apuntaron.

A su vez, ambos consideraron que "los profesionales estamos  solos, necesitamos el compromiso de todo".

En ese sentido, la concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, les respondió: "No fue que no pasó nada. Seguimos buscando alternativas. Estuvimos estudiando el plan de Seguridad Ciudadana que dio origen a una Ordenanza en la ciudad de Luján y que tiene como principio la asistencia a las víctimas".

"Nos hemos acercado a la Dirección de niñez para ver si era adecuado el tratamiento de intentar financiar esta Ordenanza con parte de ese fondo. Entiendo lo que plantean los trabajadores y considero que esto tiene dos puntos: la precarización del grupo de trabajadores y las políticas que se llevan adelante y los fondos de financiamiento", agregó Manno.

Por último, la edil oficialista aseguró que están "trabajando en esto. Apenas tengamos un consenso lo vamos a presentar. Es una temática precarizada en toda la Provincia y necesitamos tomar cartas en el asunto", admitió.

Las críticas de la oposición

En ese sentido, la concejal de Unidad Ciudadana, Griselda Krauth, sostuvo que "hace meses atrás dicutimos y dijeron lo mismo. El Municipio no está cumpliendo con la ley. La trabajaora debe tener el espacio adecuado, no podemos quedarnos en qué debería ser así. El Servicio Local es el único refugio que tiene un niño maltratado, es el primer eslabón con la justicia. La irregularidades en las que están trabajando, le compete al Municipio que termine esto de una vez. Pasaron siete meses ya desde que se inició el problema. Sino se cumple con la ley, vamos a tener más niños desprotegidos".

Por su parte, el concejal de Unidad por Luján, apuntó: "No hay decisión política para resolver. Además, estamos hablando del grupo de trabajadores que están en uno de los lugares más sensibles de nuestra población y más afectado. Sin embargo, veo al intendente llenarse la boca de cuidar las dos vidas y no cuida a los niños no tomando una decisión. Es por eso que le pido por favor al intendente que tenga la decisión política se resolver este conflicto".

Mientras que Silvio Martini, el edil de Militancia Organizada, sostuvo: "Nuestra obligación es la gente y están en estado se precarización. Exifimoa que rápidamente se solucione esta situación. Le pido a Manno que encabece esta cuestión. 

Por último, el concejal de Unidad Ciudadana, César Siror remarcó que "había compañeros que querían reflejar laa vivencias, el drama y la profundización del sistema, pero desde hace meses que nadie los escucha. Esta problemática está cada vez es más difícil seguir adelante con las políticas socioeconómicas que implementa el gobierno provincial y nacional. Ese equipo está sólo. Esto debería haberse tratado de forma urgente en la Comisión de Economía".

Y agregó: "Todos sabemos la crisis que se está atravesando. Esto debe ser una cuestión de estado y tomar conciencia se la magnitud a la que nos está llevando la crisis socioeconómica".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV