4:55 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EL SÁBADO
Se realizó la "Caminata por la vida" para concientizar sobre la Donación de Órganos
24.07.18. La propuesta, que estuvo organizada por la agrupación Trasplantados Luján Solidarios, contó con la participación de la comunidad y tuvo como objetivo seguir concientizando sobre la Donación de Órganos. La actividad se dio en el marco del Día del Amigo Transplantado, que se conmemora en Luján el 20 de julio. Acompañaron Veteranos de Guerra y los Payamédicos. Los detalles.
 

El miércoles 4 de julio quedó aprobada la "Ley Justina", mediante la cual todo ciudadano argentino pasa a ser donante, con la salvedad que manifieste lo contrario. Una instancia de mayor esperanza para quien necesita ser trasplantado. Un tema que merece todo el respeto de las decisiones a tomar.

En ese contexto, tal como informara LUJANHOY, el lunes 16 de julio, a través de un proyecto de resolución presentado por el Frente Renovador, se solicitó que se declarara de Interés Municipal la caminata organizada por la ONG "Trasplantados Solidarios Luján", que se realizó el sábado pasado a las 10 en la Plazoleta Antigua "Estación Basílica". "Es importante que nos acompañen, más ahora que se aprobó la Ley Justina", había señalado Gabriela Escudero, referente de CUCAIBA Luján.

Y así sucedió, ya que la Plazoleta Antigua Estación Basílica fue testigo del encuentro entre trasplantados de Luján y otras ciudades, referentes sociales y políticos y vecinos en general, quienes se dieron cirta para realizar la "Caminata por la vida".

Organizada por la ONG "Trasplantados Luján Solidarios", la actividad constó de 3 kilómetros, no fue competitiva y estuvo abierta al público.

Al finalizar la caminata, se llevó a cabo una charla sobre donación y trasplante de órganos. También hubo sorteos y entretenimiento para los más chicos, entre otras actividades.

"Sumarse a la caminata y acercarse a donar médula, es ayudar. Esta actividad se hizo con el fin de tratar con respeto las decisiones de todos ante esta temática, siempre teniendo el corazón solidario contemplando de qué manera, en el hoy o en el después, podemos ayudar", señaló Gabriela Escudero, referente de CUCAIBA Luján.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
+ El Concejo Deliberante reconoció las actividades a favor de la Donación de Órganos
+ "Ley Justina" y un nuevo tiempo para quienes esperan
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV