0:41 hs. - Miércoles 22 de Agosto de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | EN LA PLAZA BELGRANO
Gran marco de fieles en la 62º Peregrinación Boliviana
05.08.18. Este domingo se realiza la Peregrinación de Residentes Bolivianos a la Basílica. El encuentro cuenta con representantes de distintas zonas que desfilaron con sus trajes característicos. Además, hay danzas y música del Altiplano para venerar a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia, un patio de comidas típicas y stands con artesanías propias.
 

Este domingo se lleva a cabo la 62° Peregrinación de Residentes Bolivianos a la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. Este encuentro, que ya es un clásico del mes de agosto y una de las más coloridas y concurridas peregrinaciones que llegan a nuestra ciudad, comenzó a las 10 y se extenderá hasta las tarde en la Plaza Belgrano.

La actividad contó con representantes de distintas zonas que hicieron su desfile de trajes característicos con danzas, bailes y música del Altiplano para venerar a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia. Además, participaron de este desfile agrupaciones de distintas ciudades del país limítrofe y diversas autoridades locales.

Una vez más, los fieles que residen en nuestro país pasearon por Luján su tradición, su cultura y demostraron su devoción en homenaje a la "Mamita de Copacabana", como se conoce popularmente a la Virgen que está ubicada en la Cripta del Santuario de nuestra ciudad.

"Este acontecimiento mantiene una gran expectativa en la organización como en su desarrollo a lo largo de todos estos años. Razón por la cual es un atractivo turístico-cultural que forma parte de la agenda lujanense que corresponde a la Municipalidad de Luján oficiar de anfitriones", destacaron desde la Comuna.

Actividades

Todo comenzó minutos después de 10 con el izamiento de las Banderas, que contó con la presencia del intendente Oscar Luciani; el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz, y la titular de la Comisión de ExPasantes a Luján, Blanca Morales.

Luego, se retiró de la cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján  la imagen de la Virgen de Copacabana y se realizó la veneración correspondiente.

A continuación, se realizó el acto protocolar en la Plaza Belgrano, que concluyó alredor de las 12 con la Santa Misa oficiada por el Obispo de Bolivia.

Mientras que minutos después de las 13.30 se dio comienzo al desfile propiamente dicho con las “confraternidades” que desplegaron toda su alegría y color a través de sus trajes y danzas diversas que representan las diferentes regiones de Bolivia.

Durante la jornada, también hubo un patio de comidas típicas ubicado en la calle Julio Argentino Roca, que fue controlado y preparado a través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Luján. Además, se instalaron diversos stands con artesanías propias del país.

 

Crédito foto: Prensa Municipal
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV