0:43 hs. - Miércoles 22 de Agosto de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | ANTE LA CRISIS ECONÓMICA
El Concejo aprobó una reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para los comerciantes
07.08.18. El lunes anterior, en el marco de un Plenario de Concejales, comerciantes del distrito detallaron sus reclamos por la crisis económica que atraviesan. En este sentido, los concejales aprobaron una reducción en la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene que beneficiará en mayor medida a todos aquellos que estuvieron al día en el pago hasta 2017.
 

Luego del Plenario de Concejales realizado el lunes anterior (Ver nota relacionada), del cual participaron comerciantes para debatir en torno a la crisis que atraviesa el sector, el tema llegó a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante con el objetivo de tratar los proyectos acordados. En este sentido, se aprobó una reducción en el valor de la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene con un plan de beneficios y modalidades de pago.

Además, se debatió la reducción de otras tasas como Infraestructura y Asistencial (con excepción de la que financia la actividad de los Bomberos Voluntarios), que fue rechazada por el bloque oficialista. Por su parte, se prorrogó la Emergencia en el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del sector textil.

Durante la sesión, la presidente de la Unión de Comerciantes de Luján, Elisabeth Espíndola, contó que “trabajamos con todo el bloque de economía y hemos llegado a este principio de preacuerdo que está siendo sometido para aumentar la base imponible de la Tasa de Seguridad e Higiene, que es un paso importante para que luego baje, que se tome una solución de emergencia y que se recorte entre el 30 y 50 por ciento de la tasa en relación a la situación de cada comerciante”.

En este sentido, la concejal del Frente Renovador e integrante de la Comisión de Economía, Silvia Scarzo, explicó que “acordamos con el oficialismo y la oposición que se eleve la base imponible de la Tasa de Seguridad e Higiene y que se aplique una reducción para todos los contribuyentes de buen cumplimiento que hoy ya tienen un descuento y quienes estén al día sin contar el 2018. Es decir, que los que hayan estado al día hasta el 31 de diciembre de 2017 puedan recibir un recorte del 30 por ciento”. Además, explicó que el beneficio también alcanzará “a todos los que se regularicen con un nuevo régimen de pago y financiación de hasta 24 cuotas”.

Por su parte, el concejal Carlos Pedro Pérez (Cambiemos) adelantó su voto favorable a la reducción de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, pero marcó diferencias en relación a la reducción de otras tasas. Al respecto, aseveró que “el funcionamiento del Concejo implica que lo que se pueda charlar en un plenario o informalmente con los vecinos, en general o así debe ser, luego hay que tratarlo en comisión”.

Y en este sentido, recriminó que “me duele porque hace tres meses yo tengo un proyecto en la comisión que estábamos charlando y discutiendo cómo lo aplicábamos. Yo tuve una reunión con los comerciantes, se los dije en su sede y nunca me imagine que mi proyecto iba a ser archivado de oficio y que se iba a traer a esta sesión un proyecto bastante desprolijo”.

En respuesta, César Siror (Unidad Ciudadana FpV-PJ) expresó que “el secretario de Economía manifestó públicamente que no había traído información porque lo agarró el fin de semana en un marco en el cual todos los días cierran comercios. Ahí es donde se toma la decisión de avanzar en manera inmediata”. Y recriminó “la falta de compromiso del Departamento Ejecutivo, que tiene como máximo responsable al intendente municipal”.

 

 
+ Crisis comercial: intenso debate por la Tasa de Seguridad e Higiene
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV