6:52 hs. - Viernes 19 de Octubre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | DURAS CRÍTICAS DE SUTEBA
La conmoción por la tragedia de Moreno se trasladó al Concejo Deliberante
07.08.18. Tras la muerte de la vicedirectora y el portero de la Escuela N° 49 de Moreno por la explosión de una garrafa, desde SUTEBA Luján impulsaron una serie de medidas para solidarizarse con las familias, repudiar el hecho y denunciar más irregularidades. En ese marco, este lunes manifestaron su repudio en el Concejo Deliberante y exigieron "la gobernadora Vidal y todos los que la siguen, se hagan cargo de la situación porque estas muertes se podría haber evitado". MIRÁ EL VIDEO.
 

Luego de que los docentes exigieran obras inmediatas en las escuelas de Luján tras la tragedia de Moreno en el Consejo Escolar de Luján, este lunes presenciaron la sesión del Concejo Deliberante y repudiaron los hechos ocurridos. En ese marco, la secretaria general de SUTEBA Luján, Fernanda Rodríguez, solicitó a los concejales repudiar el hecho y exigió medidas urgentes al gobierno provincial.

"Estamos muy conmocionados por todo lo que está pasando, ustedes ya están al tanto de todo lo sucedido el jueves pasado la localidad de Moreno, donde dos compañeros, dos luchadores, dos militantes y dos ejemplos de vida, a causa de la desidia, murieron. Nosotros decimos que no fue una tragedia, fue un crimen, un asesinato", señaló en el inicio de su relato.

Además, Rodríguez explicó que "fue un crimen a causa de la dedisia del gobierno de turno, a causa de la indiferencia de la gobernadora Vidal, a quien parece no importarla nada de la educación pública ni privada".

"Insisto, estamos muy conmocionados porque no vamos a permitir que este crimen quede impune. Vamos a pedir justicia por estos dos compañeros que el viernes fueron a dar la vida y se encontraron con este gran crimen. No vamos a permitir que esto vuelva a pasar", agregó la secretaria gremial.

En esa línea, la docente solicitó a "todos los que están presentes que repudien los hechos sucedidos y que se solidaricen con estas familias de estos docentes que perdieron la vida. Exijimos justicia y exijimos que la gobernadora Vidal y todos los que la siguen, se hagan cargo de la situación. Estas muertes se podría haber evitado".

Por último, recordó que "el último reclamo más grande sobre la situación de la Escuela N° 49 había sido en mayo de este año en el marco del Carpetazo y saben lo que hizo la gobernadora Vidal, no nos abrió las puertas y nunca recibió ese carpetazo donde estaba el fuerte reclamo de esta escuela que hoy perdió a dos luchadores".

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV