0:44 hs. - Miércoles 22 de Agosto de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | "EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA"
Firman posicionamiento conjunto en defensa de los Equipos de Orientación Escolar
08.08.18. El lunes por la mañana, el Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI y la seccional Luján del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires firmaron un posicionamiento conjunto en defensa de los derechos de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).
 

El Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI y la seccional Luján del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), presentaron el lunes por la mañana su expreso rechazo a la Resolución 1736/18 con la firma de un posicionamiento conjunto en defensa de los Equipos de Orientación Escolar.

El documento lleva la firma de Soledad Alvarado, por el Colegio de Trabajadores Sociales; Inés Mansilla, por el Colegio de Psicólogos, y Maria Fernanda Rodríguez, por SUTEBA.

Al respecto, señalaron que "con el objetivo de salvaguardar los derechos de nuestros matriculados y afiliados, de todos los trabajadores de los Equipos de Orientación Escolar y de la comunidad educativa en general, nos reunimos con el objetivo de presentar nuestro posicionamiento ante lo que consideramos un proceso de precarización laboral y vulneración de derechos en el marco de un manifiesto incumplimiento de la normativa vigente y parte de una política sistemática de ajuste".

Tanto los Colegios de Trabajadores Sociales como los de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, se vienen expresando en diferentes instancias en rechazo de la resolución antes citada. Del mismo modo, desde SUTEBA -tanto a nivel distrital como provincial- se vienen realizando diversas actividades y medidas en el mismo sentido.

"Coincidimos que la Resolución 1736/18 que convierte a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en Equipos Distritales, profundiza una realidad concreta, sólo el 50% de las instituciones educativas cuentan con equipos, y a partir de esta resolución los integrantes de los EOE deben cubrir la totalidad de las escuelas. En esta coyuntura, en la que las problemáticas que afectan tanto a la niñez como a la adolescencia se encuentran relacionadas al desguace de la promoción y protección de derechos, así como también al achicamiento del Estado en el sistema educativo, son justamente las intervenciones de los integrantes de los EOE las que le hacen frente", remarcaron.

En este contexto, reclaman que "se deje sin efecto la Resolución 1736/18", demandan "a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y en especial a la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que dejen sin efecto tal normativa" y piden "expresamente que el gobierno realice la cobertura integral de cargos en todas las escuelas y garantice los derechos laborales y salariales de los EOE".

"Basta de ajuste en educación. Esto lo hacemos en defensa de los Equipos de Orientación Escolar y en defensa de la Educación Pública", enfatizaron. 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV