6:44 hs. - Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Cultura y Espectáculos | SERÁ REPROGRAMADO
Postergan la presentación del libro “La izquierda y el nacionalismo popular, ¿un divorcio inevitable?”
10.08.18. Este viernes a las 19, en la Biblioteca Ameghino, se iba a presentar el libro escrito por el licenciado en Economía y docente universitario Itai Hagman y el profesor de Filosofia Ulises Bosia. Pero la actividad organizada por TRAPOS se suspendió y será reprogramada ya que la diputada nacional (mc) Juliana di Tullio no pudo asistir por cuestiones de salud.
 

La presentación del libro “La izquierda y el nacionalismo popular, ¿un divorcio inevitable?” (Ediciones Colihue, 2017), en cada una de las localidades en la que se lleva a cabo "es una oportunidad para el encuentro y el diálogo entre distintas miradas presentes en el conjunto de la sociedad. Vivimos tiempos en los cuales es imprescindible el debate, la discusión colectiva y el cruce entre distintas opiniones para aportar a construir espacios de unidad, especialmente desde la juventud", señalaron desde el espacio político TRAPOS, organizador de la actividad.

Y agregaron que "el tema del libro remite a una discusión histórica entre dos de las principales tradiciones presentes en la historia del movimiento popular, que atravesaron etapas de arduos conflictos entre ellas, así como también momentos de encuentro que son un estímulo para buscar los caminos para generar una alternativa a las políticas de exclusión que estamos viviendo en el presente".

La reconstrucción de un debate histórico y la reflexión sobre los saldos de la última oleada de ascenso popular que vivimos en nuestro país desde comienzos del siglo XXI son insumos claves para pensar las posibilidades abiertas en el presente.

Al respecto, consideraron que "la construcción de una nueva mayoría popular en el presente es por lo tanto el eje de un debate que vale tanto para el contexto nacional como para las realidades provinciales y municipales".

La presentación del libro iba a ser este viernes a las 19 en la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino. Y allí estarían presentes sus autores Itai Hagman y Ulises Bosia, ambos referentes de Patria Grande, junto a referentes políticos y sociales.

Itai Hagman es licenciado en Economía (FCE-UBA), docente universitario y maestrando en Economía Política (FLACSO). Mientras que Ulises Bosia es profesor de Filosofia (FFyL-UBA).

A su vez, formarían parte del panel Juliana di Tullio, diputada nacional mandato cumplido del FpV-PJ (mc) y referente de Unidad Ciudadana; Germán Guaita, delegado ATE Sedronar y militante de ATE Verde y Blanca, y Violeta Cappanera, militante de Trapos.

Postergado

Sin embargo, horas antes desde TRAPOS comunicaron que la actividad se postergó y será reprogramada. "Por cuestiones de salud la compañera Juliana di Tullio no podrá asistir esta tarde a la presentación del libro. Tanto Trapos como los autores Itai Hagman y Ulises Bosia coincidimos en la importancia que tiene la presencia de Juliana en este evento, por lo que decidimos postergar la actividad para garantizar la presencia de la compañera referenta de Unidad Ciudadana", señalaron.

"Estamos muy entusiasmados con la buena repercusión que ha tenido esta iniciativa, por lo que nos interesa garantizar la diversidad de voces con la que planteamos conjuntamente la actividad. Esperamos, en la próxima instancia, contar con todos ustedes en este debate necesario", agregaron.

 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV