0:43 hs. - Miércoles 22 de Agosto de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CAMPAÑA DE DONACIÓN DE JUGUETES
Los chicos necesitan ser chicos
10.08.18. Un juguete…una golosina…un libro para pintar…todo lo que sirva para que la niñez les vuelva a los chicos que están en situación de vulnerabilidad. Y Luján, sin dudas, se sumará a la cruzada solidaria. "Necesitamos juguetes en buen estado, golosinas, galletitas, libros para pintar, juegos de mesa, disfraces, todo lo que a un niño le saque una sonrisa", detalló Paola Arnijas. Entrá a la nota y enterate cómo donar.
 

Hay historias en las que el dolor sigue. El tratamiento no se termina. La etapa difícil continúa. El desconsuelo se queda ahí. Los días son difíciles. Pero… la niñez no puede sucumbir a todo eso. Tiene que resurgir. Erguirse por entre lo que duele, aplasta, detiene. Tiene que hacerse de mil colores conocidos y de otros inventados de manera improvisada y espontánea, para que la niñez siga, se haga fuerte, se amarre a las trenzas, se deslice por una carcajada, se columpie en un abrazo, rebote en una pelota, se haga dulce como un beso de chupetín y se estire como un chicle de globo.

La niñez no puede hacerse esquiva a sus legítimos dueños: los chicos. Entonces, cuando el dolor prepotente grita, cuando el hambre testarudo se queda, cuando el abandono hace lo suyo impunemente, tienen que llegar los héroes de plástico, de dulce, tela, del material o ingrediente que sea, pero que sea capaz de poner la sonrisa donde falta. Y que ese momento se haga lo más largo posible.

Con la idea de llevar cosas ricas y divertidas a diversas instituciones, es que se le dio forma a la campaña para juntar juguetes, golosinas, galletitas, libros para pintar, juegos de mesa y calzado para aquellos chicos que están en situación de enfermedad o pobreza, para que la etapa de la niñez no se les pierda por entre esas preocupaciones que son y deben ser de los grandes.

Paola es de Luján. Tiene actividad solidaria en CONIN, es voluntaria proteccionista de los perros de la calle, es acompañante terapéutica y, ante todo, es alguien que sabe de solidaridad. En otras oportunidades hemos sabido de su tarea y ahora sumamos nuestras páginas para difundir esta campaña para acercarles a los chicos un motivo de alegría, ni más ni menos que eso.

“Se trata de que cada niño pase un día distinto a lo común entre risas, abrazos y vaya germinando la semillita de la esperanza y aliviemos el dolor del mal momento que está pasando en hospitales, en hogares de tránsito. Con amor y solidaridad todo se logra”, decía Paola Arnijas en el inicio de la charla.

“Desde mi trabajo de acompañante terapéutica veo día a día la necesidad del abrazo, la comprensión y el ponerse en el lugar del otro como persona. Trabajo con abuelos, chicos con discapacidad, que yo los llamo especiales no discapacitados, porque los discapacitados somos nosotros por no incluirlos en nuestra sociedad”, señaló.

Lo que se necesita

Empatía!! Solidaridad!! Y eso puede ir impreso en los artículos que podemos donar. “Lo que necesitamos son juguetes en buen estado, golosinas, galletitas, libros para pintar, juegos de mesa, disfraces, todo lo que a un niño le saque una sonrisa”, detalló con su mirada cercana a las personas que necesitan precisamente una mirada que esté a la par.

“Quien pueda donar, puede llamar al teléfono (02323) 15527895. Con unos amigos vamos seleccionando lo recibido, lo ponemos en bolsitas, todo eso va a ser destinado a hogares de niños, al Hospital Posadas, a Don Orione”, entre otros lugares, inclusive en Luján.
“Sólo pensemos y pongámonos en el lugar de un niño en un hospital internado o en un hogar de tránsito. ¿Qué nos gustaría que hagan por nosotros en ese momento? Nuestros niños son el futuro y la esperanza, ayúdenme a robar sonrisas y que olviden por unos segundos el mal momento que están transitando”, remarcó Paola, al tiempo que mencionó que hay alguien especial que la ayuda en la tarea de llevarles algunas donaciones a la gente en situación de calle: su hijo Mateo, de 3 años.

“Quienes me ayudan también a buscar las donaciones son mi marido Juan y mi suegro Tati, ellos me hacen la logística”. Y detalló sus primeras participaciones en este andar solidario y por qué puso corazón y alma en esta tarea: “La primera visita que realicé fue al Hospital Pedro de Elizalde de Capital, se llamaba `Ayudame a sacar una sonrisa´ y era para los chicos oncológicos. Ibamos sólo al sector oncológico, pero fue tanta la cantidad de juguetes que llegamos a juntar, que pudimos repartir en todos los sectores del Hospital y hasta en la parte de los chicos con tuberculosis. Recuerdo que entramos con barbijos y repartimos juguetes y estampitas de la Virgen. La segunda juntada que hice fue para los chicos de Chaco, pudimos enviar un montón de cosas, venía gente de Capital que era la que iba a ir a Chaco a mi casa a llevarse lo que yo juntaba, también me ayudó la Fundación Arcor".

Y prosiguió: "Después me mandaron fotos cuando llevaron todo al Impenetrable del Chaco. Y la tercera donación fue armar una mesa dulce antes de Navidad para todos los pacientes del Hospital de Elizalde, ahí también me ayudó Arcor, pudimos organizar esa mesa para la gente del Pabellón 9… lloraban de emoción, creían que era para los médicos y no, era para ellos”.

“El hacer esto surgió como agradecimiento ya que mi hermanito padecía leucemia, había estado en contacto con esa realidad, así que quise poder ayudar en agradecimiento al Hospital, a las enfermeras, a los médicos, por todo lo que habían hecho por mi hermano y les había dicho que les iba a hacer esa donación que se llevó a cabo. Mi hermanito falleció, pero todo esto que hago es como una cuenta pendiente con él, todo lo hago en su nombre, en su honor. Transformé la angustia y el dolor en sonrisas y esto me sirvió para conocer otra realidad. Uno a veces se queja de muchas cosas. El haberme encontrado con esa realidad y la gran pérdida de mi hermano, con 14 años y que la luchó durante 8 meses, hace que uno preste atención y aprenda a valorar muchas cosas”.

Y remarcó: “Yo fui niña y pobre y más de una vez recibí un juguete donado, usado, y eso también me hace acordar de esa emoción. Cada vez que reparto un juguete vuelvo a revivir esa sensación y me hace tener los pies sobre la tierra”.

Esperanza continua

La campaña no tiene una fecha en especial. Será de acuerdo a lo que se vaya juntando. Y de eso, Paola no tiene dudas que se juntará y mucho.

“Tengo esperanza de juntar mucho. No hay una fecha en concreto, vamos juntando y guardando para cuando se da de llevar a algún lugar y en un determinado momento. La gente de Luján es muy solidaria, además está en medio la confianza, yo me acostumbro a sacar fotos, cada cosa que me regalan subo foto y agradezco y muestro esas cosas en los lugares donde se las dona”.

“Otra cosa es la sensación de bienestar que se siente al ver esas caritas, pensar que con tan poco llegás a lograr un montón de cosas. Esos chicos que están en situaciones feas, en hospitales, en hogares de tránsito, que no están con su mamá, con su papá, tratamos de hacerles olvidar esas angustias que sienten. Y que vuelvan a ser niños, porque están en situaciones en las que se olvidan de eso, viven problemas de grandes y dejan de ser niños. Yo digo que tienen la niñez robada, pero con ese autito, el peluche o el muñeco que le das, vuelven a su niñez”, subrayó.

Y en esa línea, apuntaló nuevamente el pedido: “Les pido a las empresas de galletitas –hay muchas acá en Luján- que si se quieren sumar, bienvenidas sean. Y a las casas de cotillón les pedimos que si nos pueden prestar por un día algunos disfraces, porque nosotros llegamos disfrazados a llevarles las cosas a los chicos”.

La niñez tenida en cuenta. Por Paola Arnijas y su gente, que organizan y construyen en base a la solidaridad, es capa y espada para defender lo más lindo que existe: la niñez.

Se suman

Para quien quiera colaborar con esta campaña, pueden acercar también las donaciones a la redacción de Semanario PRESENTE, Italia 1285, de lunes a jueves de 8.30 a 12 y de 15 a 19.

 

Nota: Lili Ricciardulli
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV