4:30 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | HASTA DICIEMBRE
Bomberos Voluntarios dictará nuevos cursos gratuitos de RCP
05.09.18. Basado en las maniobras de Heimlich y Trendelemburg, se llevarán a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, ubicado en Italis 1265, nuevos cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar. En las jornadas, que se realizarán el 8 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre, se brindarán "técnicas vitales para actuar ante casos de emergencia", remarcaron. CÓMO PARTICIPAR.
 

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) consiste en maniobras de emergencia para que el oxígeno pueda seguir llegando a los órganos vitales de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio, un ahogo o que padezca un ataque al corazón, entre otros casos.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% por ciento las posibilidades de supervivencia.

En ese marco, se dictarán cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, basado en las maniobras de Heimlich y Trendelemburg.

Serán cuatro jorndas, de 16 a 19, que tendrán lugar  el 8 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre. "Conocer estas técnicas es vital para actuar ante casos de emergencia", remarcaron los Bomberos Voluntarios.

Los interesados en inscribirse a los cursos, que tendrán un cupo de 30 participantes cada uno, deberán llamar al teléfono (02323)-423158.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV