20:05 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | CÁMARA DE DIPUTADOS
Media sanción para la ley que declara la Emergencia Edilicia en 12.000 escuelas bonaerenses
07.09.18. La Cámara de Diputados bonanerense dio media sanción al proyecto de ley que declara en estado de emergencia de infraestructura a los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia. Será por 12 meses. Busca “solucionar, en forma urgente, los problemas de infraestructura existentes, realizando las obras tendientes a una prestación segura de los servicios esenciales y posibilitando la realización de las acciones destinadas a la promoción del bienestar general de docentes, personal auxiliar, alumnos y alumnas”.
La Escuela N° 18 del barrio San Cayetano es una de las que en Luján está cerrada mientras se arreglan los problemas eléctricos.
 

A un mes de la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno, donde murieron la vicedirectoria y un auxiliar por la explosión de una estufa de gas envasado, este jueves se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que declara la Emergencia en infraestructura escolar en 12.000 establecimientos educativos bonaerense, por el término de 12 meses.

La iniciativa fue presentada por las bancadas de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, PJ Unidad y Renovación y Convicción Peronista. En sus 16 artículos, plantea la necesidad de “solucionar, en forma urgente, los problemas de infraestructura existentes, realizando las obras tendientes a una prestación segura de los servicios esenciales y posibilitando la realización de las acciones destinadas a la promoción del bienestar general de docentes, personal auxiliar, alumnos y alumnas”.

En ese marco, el bloque de Cambiemos decidió acompañar la medida y, por tal motivo, se estima que la Cámaras de Senadores -donde el oficialismo tiene mayoría automática- convertirá en ley la Emergencia Edilicia.

Los graves problemas de infraestructura comenzaron a salir a la luz tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez a raíz una explosión en la Escuela N° 49 de Moreno. Y esto llevó a que en la actualidad más de 600 escuelas de la Provincia permanezcan cerradas por “serias falencias en infraestructura”.

El autor del proyecto, Pablo Garate (Frente Renovador), sostuvo que "el objetivo es que se solucionen de forma urgente los problemas edilicios para que la enseñanza y el aprendizaje se desarrollen en espacios seguros, en los que docentes, auxiliares y alumnos estén protegidos". Además, solicita que "se garanticen los servicios básicos de: electricidad, gas, agua y sanitarios y satisfacer la demanda de escolarización".

En este sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense estuvo presente en la Legislatura bonaerense para presenciar el tratamiento del proyecto de Ley que implica la declaración de la Emergencia Edilicia y que fue aprobado con el consenso de todos los bloques de Diputados.

"Los representantes docentes veníamos demandando la urgente declaración de la Emergencia Edilicia en la Provincia ante el preocupante estado de los edificios escolares bonaerenses de los que el gobierno de María Eugenia Vidal es absoluto responsable", apuntaron.

Y agregaron que "el proyecto presentado se realizó por iniciativa del FUDB, que se reunió con diputados y senadores a tal efecto y contó con el apoyo inicial de los bloques políticos de Unidad Ciudadana FpV, Frente Renovador, FIT, PJ Unidad y Renovación y Convicción Peronista y Peronismo Kirchnerista. Del mismo modo se había solicitado reunión con el Bloque de Cambiemos".

"Desde el FUDB defendemos la Educación Pública y accionamos en unidad para exigirle al gobierno provincial que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares y la comunidad educativa", concluyeron.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV