20:20 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 1 A 1 CON TRISTÁN SUÁREZ
En el final Flandria consiguió el merecido empate
09.09.18. Por la 5° fecha del torneo de la Primera B Metro, el Canario buscaba su tercera victoria al hilo para seguir a tres de la cima. Y si bien fue siempre en busca del arco rival, careció de ideas y Tristán Suárez, de contra, se puso en ventaja. Pero nunca se entregó y a los 45 minutops del segundo tiempo Esteban Ciaccheri puso el 1 a 1 final. El próximo sábado visitará a Atlanta en Villa Crespo. REVIVÍ EL PARTIDO.
 

Por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Metro, el lunes pasado el Canario venció por 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada y sumó su segunda victoria consecutiva. El equipo de "Pancho" Martínez jugó en gran nivel en el primer tiempo y mereció irse al descanso con una ventaja mayor.

Con esa motivación a cuestas, el equipo trabajó durante toda la semana haciendo hincapié en aceitar el juego defensivo y potenciar las sociedades que comienzan a nacer desde mitad de cancha hacia adelante, entre los que aparecen Alejandro González, Gonzalo Giménez y Matías Nouet.

Y esta tarde, por la 5° fecha, intentaba demostrarlo en el Estadio Carlos V ante Tristán Suárez, que venía de igualar 0 a 0 con Acassuso y hasta aquí sumaba apenas tres puntos luego de tres empates y una derrota.

Y de entrada fue Flandria el que presionó en la salida y logró meter al rival en su campo, porque triangulaba en tres cuartos de cancha, jugaba por todo el ancho de la cancha y sorprendía con los cambios de frente. Y aunque le faltaba precisión en los metros finales, en la más clara, cuando apenas se jugaban 8 minutos, lo tuvieron Enzo Acosta y después Matías Nouet, pero el arquero ahogó el grito de gol con dos intervenciones certeras.

Con el correr de los minutos, el Canario fue perdiendo intensidad y el juego se equilibró, porque retrocedió peligrosamente y Tristán Suarez empezó a inquietar con las subidas de Quiroga por la derecha, el buen manejo de Trinidad y la potencia arriba de Juan Martín. Pero la ultima línea del Canario se mostró siempre segura.

En esta paridad, fue Flandria hasta el pitazo final el que manejó con criterio la pelota e intentó romper el cero. Sin embargo, siguió careciendo de profundidad en los metros finales y no pudo quebrar a la ultima línea del Lechero.

En el complemento el juego arrancó desprolijo, porque intercambiaban pelotazos y no lograban ponerla cntra el piso. Hasta que a los 6 minutos, un error en el mediocampo le permitió a la visita salir rápido por la izquierda y meterse en el área en velocidad. Luis Lopez tiro el centro bajo atrás, Fernando Lorefice le pego mordido pero Alan Giménez, en su intento por rechazar, metió la pelota en su propio arco.

En desventaja, Flandria intentó ponerla contra el piso y logró adelantarse en el terreno rival. Y tras una buena jugada colectiva, Gonzalo Giménez enganchó en la puerta del área y sacó el remate que se fue muy cerca del palo.

Con Flandria bien adelantado, la visita se paró de contra y comenzó a inquietar. Así, a los 20, tras una larga corrida por la izquierda y el centro atrás, apareció solo Juan Martín pero increíblemente le pegó por arriba del travesaño.

A pesar de sus buenas intenciones, Flandria carecía de coordinación para convertir los avances en ataques, porque se mostraba impreciso en los pases cortos y cuando pisaba el área terminaba las jugadas con disparos al arco que muchas veces no tenían dirección o potencia.

Para revertir esa situación, Pancho Martínez mandó a la cancha a Víctor Rodríguez por Andrés Camacho y Javier Martínez por Enzo Acosta. Encima, a los 37 minutos la historia pareció simplificarse porque el arbitro expulsó a Rodrigo Vélez y Tristán Suárez se quedó con 10.

Y aunque careció de ideas, el Canario fue, con más entrega de fútbol, es cierto. Pero metió al Lechero contra su arco. Y de un tiro de esquina llegó el desahogo, porque después de la pelea por la pelota entre varios jugadores, le cayó en el área chica a Ciaccheri, que la mandó al fondo de la red, convirtió su primer gol con la camiseta de Flandria y le dio el merecido empate al equipo.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Alan Giménez; Gonzalo Giménez, Sebastián Mayorga, Alejandro González y Enzo Acosta; Matías Nouet y Esteban Ciaccheri. DT: José María Martínez.
Cambios en Flandria: ST 19m Víctor Rodríguez por Andrés Camacho, 30m Javier Martínez por Enzo Acosta y 38m Leonel Álvarez por Alan Giménez.
Incidencias: ST 37m expulsado Rodrigo Vélez (TS).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Villa Crespo

El próximo sábado, a partir de las 17.30, Flandria visitará a Atlanta por la 6° fecha del torneo de la Primera B. Será el regreso del Canario a Villa Crespo tras el recordado partido en el que igualaron 0 a 0 y el equipo entonces dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez se consagró campeón de la B y ascendió a la Primera B Nacional.

 

 

Crédito foto: Yanil Auce
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV