0:32 hs. - Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | LA ASOCIACIÓN CIVIL INUNDADOS DE LUJÁN
Completaron la remoción de árboles caídos sobre el lecho del río
10.09.18. Este sábado, la Asociación Civil Inundados de Luján concluyó las tareas entre los puentes Dr. Muñiz y Almirante Brown. "Logramos en ese tramo tener un espacio ideal para el buen escurrimiento y, a su vez, recuperar una buena visual para el turista que visita los recreos", celebraron. Además, anunciaron que participarán en la Jornada de Comunicación y Consulta sobre el estado de los estudios y proyectos en la Cuenca del Río Luján. MIRÁ EL VIDEO.
 

Desde hace más de tres meses, los integrantes de la Asociación Civil Inundados de Luján trabajan en la desobstrucción del río Luján en diversos sectores de la ciudad. En ese marco, tras limpiar la zona del puente Almirante Brown, las márgenes del río en la zona céntrica y el sector de la aerosilla, este sábado completaron la remoción de los árboles que se hallaban caídos sobre el lecho de la cuenca entre los puentes Almirante Brown y Dr. Muñiz.

Al respecto, explicaron a LUJANHOY que "finalizamos con la tarea remoción de los árboles caídos sobre el lecho del río en la zona comprendida desde el puente Dr. Muñiz hasta el puente Almirante Brown, logrando así, después de muchas jornadas, liberar por completo los obstáculos para así poder tener un espacio ideal para el buen escurrimiento del río. Y a su vez, se pudo recuperar una buena visual para el turista que visita los recreos que se encuentran sobre las márgenes del río".

Participarán en una importante jornada en Pilar

Desde la Asociación Civil anunciaron que participarán en la Jornada de Comunicación y Consulta sobre el estado de los estudios y proyectos en la Cuenca del Río Luján, que se realizará en el marco del Plan Maestro de la Cuenca del Río Luján.

El evento se llevará a cabo el 11 de septiembre a las 11 en el Teatro Municipal Lope de Vega, ubicado en la calle Pedro Lagrave 725, en Pilar.

La presentación técnica estará a cargo de los profesionales de la Dirección Provincial de Hidráulica que participan de la elaboración de los proyectos tanto en los aspectos hidráulicos y de ingeniería como ambientales y sociales. También se efectuará un informe sobre el avance de las obras y los procesos licitatorios de las mismas.

La presente convocatoria la efectúa la Dirección Provincial de Hidráulica, en forma conjunta con el Comité de Cuenca del río Luján (COMILU), y La Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Pilar acompaña. En ese contexto, se espera contar con la presencia de representaciones de las municipalidades de Mercedes, Suipacha, Luján, Pilar, Escobar, Campana, San Fernando y Tigre.

"Es preciso señalar que la jornada a la que se invita es de carácter abierta para la comunidad en general, por eso se espera que estén presentes también representantes de organizaciones civiles, productores, miembros de la comunidad científica y educativa y público en general", remarcaron.

 

 
 
+ A tres años de una de las más grandes inundaciones, vecinos continúan desobstruyendo el río
+ Río Luján: Provincia no puede controlar los canales clandestinos por falta de inspectores
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV