4:37 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EN RECLAMO DE PARITARIAS
CICOP convocó a un paro por 48 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses
10.09.18. “Tenemos por delante las medidas de fuerza de los días martes 11 y miércoles 12, que habrá que garantizar en cada lugar de trabajo para que el paro tenga la mayor contundencia posible”, señalaron los médicos y profesionales de la salud que conforman el gremio CICOP. Reclaman al gobierno provincial que convoque a paritarias y brinde un aumento salarial acorde a los niveles de inflación.
 

CICOP, el sindicato que nuclea a médicos y profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, realizará este martes y miércoles un nuevo paro de actividades en reclamo de aumento salarial. Concretamente, exigen al gobierno bonaerense que convoque a paritarias y brinde un aumento salarial acorde a los niveles de inflación.

“El jueves 6, en el marco del paro provincial y en conjunto con los compañeros de ATE Salud, CICOP demostró en las calles su disposición a dar todas las luchas que sean necesarias para derrotar el ajuste que pretenden imponernos los gobiernos nacional, provincial y municipales, siguiendo al pie de la letra las recetas del FMI”, apuntaron.

Además, señalaron que “numerosas seccionales se movilizaron desde Plaza Moreno para concentrarse frente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas, los carteles con los reclamos pendientes de resolución y los cánticos llenaron de color el mediodía platense. Fue muy importante la presencia de compañeros jóvenes, muchos de ellos residentes de hospitales, así como del primer nivel de atención”.

Entonces, según recordó InfoCielo, manifestaron que “la falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias”.

“El hecho de que ningún funcionario con decisión política haya querido recibir el petitorio que enumeraba todas las cuestiones pendientes de abordaje y resolución es un símbolo muy fuerte del camino elegido por la gobernadora Vidal y el Ministro Scarsi: cerrar de hecho las discusiones y gobernar de espaldas a las necesidades de los trabajadores y la población”, añadieron.

Por todo esto, desde la CICOP remarcaron que “tenemos por delante las medidas de fuerza de los días martes 11 y miércoles 12, que habrá que garantizar en cada lugar de trabajo para que el paro tenga la mayor contundencia posible”.

La última y única que vez que el gremio que nuclea a los médicos y a los profesionales de la salud mantuvieron una reunión con los funcionarios del Ejecutivo provincial fue el 14 de junio pasado, donde el gobierno de María Eugenia Vidal había ofertado apenas un 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos, que fue rechazado rotundamente.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV