19:41 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | EL 7 DE SEPTIEMBRE
Se celebró el Día de la Industria con jornadas para el sector productivo
12.09.18. La actividad, que se realizó en la localidad de Pilar la semana pasada, tuvo como finalidad avanzar en las políticas de desarrollo industrial. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. De Luján participó el director de Producción, Alberto Nicosía, y el asesor financiero del área, Jorge Llorens. Los detalles.
 

El 7 de septiembre, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia y, como parte de la conmemoración por el Día de la Industria, se llevó a cabo en Pilar una jornada de conferencias referidas al sector productivo, que tuvo como finalidad avanzar en las políticas de desarrollo industrial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

De esta manera, se dio inicio a la jornada a la que se invitó a los 135 municipios bonaerenses y de la que participaron los ministros de Trabajo, Agroindustria y Ciencia y Tecnología, además de las autoridades del OPDS y ADA, entre otros funcionarios del gobierno nacional y provincial.

Durante la actividad, se llevaron a cabo una serie de disertaciones relacionadas "al entramado productivo y al sector industrial, abordando temas como las líneas de financiamiento para una mayor producción industrial; la sustentabilidad en la agenda de los procesos industriales; el desarrollo productivo y la interacción con los gobiernos locales; las herramientas exportadoras disponibles, y los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías", explicaron.

También se debatió sobre "las normas técnicas y medidas de defensa comercial; la formación laboral y la vinculación productiva; la innovación como eje de la transformación productiva en el agro; los instrumentos productivos favorables para las PyMEs; el futuro y el desarrollo industrial", detallaron desde el gobierno municipal.

Los paneles estuvieron integrados por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el  ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el senador nacional, Esteban  Bullrich; la presidente del Fondo de Garantías de Buenos  Aires, Magdalena  Aguerre; el Secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Pedro Juan  Inchauspe;  el secretario de Articulación Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Agustín Campero;el Jefe de Asesores Presidenciales de la Estructura Orgánica y Autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, José María Torello; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo; el vicepresidente 2° del Banco Nación Argentina, Agustín Pesce, junto a otros funcionarios de Nación y Provincia, del Banco Provincia y FOBAGA.

"Nuestro municipio estuvo representado en esta oportunidad  por el Director de Producción, Alberto Nicosía, y el Asesor Financiero del área, Jorge Llorens, quienes expusieron las diversas líneas de trabajo que se vienen impulsando dentro de la Secretaría de Producción y Turismo", finalizaron desde la Comuna.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV