19:44 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | EN EL PRIMER DÍA DE PARO
SUTEBA Luján se sumó al reclamo de los estudiantes terciarios
13.09.18. En medio de la primera jornada del paro de 48 horas, SUTEBA Luján acompañó el reclamo de los estudiantes y remarcó que "la lucha de ellos es la nuestra, la defensa de la educación pública". Además, repudiaron el "secuestro y tortura" de una docente en Moreno y anunciaron que hoy se movilizarán al Congreso de la Nación para exigir la Paritaria Nacional. Los detalles.
 

A través de un comunicado, desde SUTEBA Luján informaron que, en el marco del primer día de paro por 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerse, acompañaron el reclamo de los estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente de nuestra ciudad

En esa línea, participaron de la movilización que partió desde el Consejo Escolar hasta la Municipalidad y luego se dirigió a la Jefatura Distrital. "Acompañamos a los estudiantes de la Escuela de Arte de Luján José "Pipo" Ferrari, ISDF N° 141, ISDF N° 23, ISDF N° 189 y el Instituto Mignone", señalaron desde el gremio local.

Ademas, agregaron que "la lucha de ellos es la nuestra, la defensa de la educación pública".

Paro y movilización

Este jueves, en el marco del Paro Nacional Docente, los trabajadores nucleados en SUTEBA marcharán al Congreso de la Nación para exigir "la Paritaria Nacional Docente, mayor presupuesto en educación, continuidad del FONID y fondo compensador", enumeraron desde el gremio.

"Pasado el día del/la maestro y luego de cumplirse ayer el 45 aniversario del nacimiento de CTERA, en tiempos de políticas neoliberales de ajuste sujetas al FMI, desde SUTEBA y CTERA seguimos luchando por una educación popular, democrática y liberadora. Seguimos siendo protagonistas de las luchas históricas de los trabajadores de la educación. Seguimos caminando con la memoria viva de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y todos los compañeros trabajadores de la educación", remarcaron.

Repudio

A su vez, desde el gremio docente expresaron su "más enérgico repudio al secuestro y tortura de la compañera docente Corina de Bonis de la ciudad de Moreno".

"En el marco de un paro por 48 horas en un contexto de ajuste que se cobró la vida de dos compañeros trabajadores de la educación de la misma ciudad, convocamos a toda la sociedad a acompañarnos en este camino de lucha que hoy transita las peores condiciones", afirmaron.

"Los trabajadores de la educación no bancamos el ajuste ni la represión.
Desde SUTEBA Luján nos solidarizamos con la compañera y con toda la comunidad educativa de Moreno en la lucha por una educación pública, democrática y liberadora. Y exigimos el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho", completaron.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV