20:28 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | CAYÓ 2-1 ANTE DOCK SUD
Luján sigue sin poder ganar y se aleja de la pelea
13.09.18. Por la 5° fecha del torneo de la Primera C, Luján cayó por 2 a 1 en el Campo Municipal de Deportes ante Dock Sud, que sumó su tercera victoria al hilo. El tanto del Lujanero lo marcó Luciano Monasterio. El equipo de Mariano Campodónico sigue sin poder ganar en el campeonato y no puede salir del fondo de la tabla. El domingo a las 11 visitará a Argentino de Quilmes.
 

Después del gran partido jugado ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina, Luján buscaba el domingo pasado lograr su primera victoria en el torneo de la Primera C. Y aunque comenzó ganando en Villa Devoto con gol de Joaquín Marcos, en el complemento General Lamadrid se lo empató de penal.

Por eso, jugadores y cuerpo técnico rápidamente dieron vuelta la página e intensificaron el trabajo para llegar de la mejor manera al duelo de esta tarde ante Dock Sud. Y en este sentido, el técnico Mariano Campodónico dispuso ayer que la práctica se lleve a cabo en el Campo Municipal de Deportes, el escenario donde a las 15.30 se presentó por la 5° fecha del torneo de la Primera C.

Hasta aquí, el Lujanero había cosechado tres empates y una derrota y se ubicaba en la 18° posición con tres puntos, a 10 unidades del líder Berazategui. Mientras que el Docke, que había ganado dos, empatado uno y perdido el restante, ocupaba el 8° puesto con siete puntos. Aunque la visita llegaba motivado porque las dos victorias las consiguió en sus dos últimas presentaciones.

Más allá de estas estadísticas, el campeonato recién comenzó y Luján sabe que una seguidilla de victorias lo meterá de lleno en la pelea. Por eso, quería dar esta tarde el primer paso. Y para que ello suceda, Campodónico realizó tres cambios: Delfor Minervino, Gastón Sánchez y Maximiliano Pighin por Nahuel Tríbulo, Alan Seguel y Juan De Tomaso.

Sin embargo, en el primer tiempo se repartieron la iniciativa y el juego fue deslucido, porque ninguno fue claro a la hora de atacar pese a que defensivamente los dos dieron ventajas.

Así y todo, Luján dejó una mejor imagen, pese a que el buen juego que siempre intenta propone se veía reducido porque Carneiro, Pighin y Sánchez no se conectaban, Chambi no encontraba sociedades y Vera Borda aparecía muy solo.

Primero inquietó con un cabezazo de Monasterio que se fue desviado y después, de un tiro libre de Chambi, el propio Monasterio la tomó de aire y el arquero Lisandro Mitre la contuvo junto al palo izquierdo. Aunque la más clara la tuvo Vera Borda, quien aprovechó el error de David Orellana y encaró al arquero de Dock Sud, que achicó bien y le ahogó el gol al delantero de Luján.

En el complemento, Luján salió decidido a llevarse por delante a Dock Sud. Y a los 2 minutos, Chambi la cruzó para Vera Borda que se filtró por la izquierda del área y aunque remató sin ángulo obligó al arquero a achicar junto al palo para rechazar la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, la ilusión duró poco, porque rápidamente Dock Sud equilibró el juego y a los 5 llegó con peligro, ya que un centro desde la derecha de Montiel se cerró sobre el segundo palo y Minervino rechazó justo de cabeza cuando aparecía por atrás Miranda Moreira. Fue un aviso de lo que sucedería a los 11, cuando Leandro Caruso se escapó de cara al arco, dejó en el camino a Minervino y a Ruhl y con un zurdazo alto puso el 1 a 0.

Campodónico intentó revertir la historia con los ingresos de Jonatan Duche por Gastón Sánchez, Alan Seguel por Federico Carneiro y Nahuel Tríbulo por Damián Santagati. Pero sin claridad en el juego, Luján siguió apostando a la pelota parada. Y en ese contexto, el hombre más claro siguió siendo Monasterio, que a los 23, de un tiro de esquina desde la izquierda, apareció libre de marcas y metió el cabezazo que rechazó en la línea el uno del Docke.

Hasta que a los 40, de otro tiro de esquina, Seguel metió el cabezazo, la pelota dio en el travesaño y le cayó justa a Monasterio que la empujó al fondo de la red. Así, Luján, que había sido el equipo que más lo buscó pero que careció de claridad a la hora de la definición, hallaba el desahogo sobre el final.

Pero cuando la mano viene cambiada y la racha es adversa, suceden cosas inesperadas. Y eso le pasó a Luján, porque no había terminado de celebrar el empate cuando "Cachete" Oberman habilitó a Miranda Moreira, quien sacó un potente remate cruzado y le dio el triunfo al Docke.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Luciano Monasterio y Damián Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos y Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda. DT: Mariano Campodónico.
Goles: ST 11m Leandro Caruso (DS), 40m Luciano Monasterio (L) y 41m Alcides Miranda Moreira (DS).
Cambios en Luján: ST 17m Jonatan Duche por Gastón Sánchez, 20m Alan Seguel por Federico Carneiro y 30m Nahuel Tríbulo POR Damián Santagati.
Arbitro: Damián Rubino.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Un arranque impensado

Hasta aquí, Luján sumó tres puntos sobre 15 en juego, ya que de los cinco partidos jugados empató tres y perdió dos. De esta manera, se ubica en la 18° posición de la tabla, a 10 puntos del líder Berazategui.  

A la Barranca

El próximo domingo, por la 6° fecha, Luján visitará en la Barranca Quilmeña a Argentino de Quilmes, que viene de perder el invicto al ser goelado 4 a 1 por Sportivo Barracas. El partido comenzará a las 11 y será arbitrado por Juan Ledo.

El Mate, que acumula dos triunfos, dos empates y una derrota, se ubica 7° con ocho puntos.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV