5:32 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | CENTRO ODONTOLÓGICO LUJÁN
Continúa la Campaña de Higiene Bucal en escuelas y jardines de infantes
24.09.18. El Centro Odontológico Luján continúa con su campaña basada en las técnicas de un buen cepillado. En ese marco, el 13 de septiembre visitaron el Jardín de Infantes N° 904 “Profesor Hermenegildo Amadeo Gamboso” de la localidad de Jáuregui. La charla estuvo a cargo del Dr. Valentín Trancillo y la asistente Florencia López Siroti, quienes recomendaron a los niños presentes cepillarse los dientes cuatro veces al día.
 

En el marco de la Campaña de Higiene Bucal basada en las técnicas de un buen cepillado, el Centro Odontológico Luján continúa visitando escuelas y jardines de infantes. En ese contexto, el 13 de septiembre estuvieron en el Jardín de Infantes N° 904 “Profesor Hermenegildo Amadeo Gamboso” de la localidad de Jáuregui.

"Una higiene dental adecuada es la clave para mantener unos dientes blancos, limpios y sanos", señaló en el inicio de la charla el Dr. Valentín Trancillo, quien estuvo acompañado por la asistente Florencia López Siroti. Y en esa línea, recomendaron a los niños presentes cepillarse los dientes cuatro veces al día, después de desayunar, de comer, merendar y el más importante después de cenar.

"No hay excusas para no hacerlo, ya que cuando nos saltamos un cepillado estamos dejando a las bacterias trabajar y haciendo mucho daño en nuestra boca. Pero además de tener estos hábitos, hay que hacerlo bien y tomarse un tiempo para un correcto cepillado", continuó Trancillo.

"La principal razón para cepillarse los dientes es inmediatamente después de comer, porque de esa forma eliminamos la placa bacteriana que si no se toca, deteriora la superficie central. Estas bacterias se encuentran constantemente en la boca, pero su acción nociva tiene lugar tras ingerir alimentos, ya que también se nutren de ellos. Además, el cepillado debe tener lugar 30 minutos después de la comida como máximo, ya que después las bacterias habrán realizado su destructiva labor", aclaró.

Por otro lado, remarcó que "resulta perjudicial utilizar mal el cepillo si se mueve con fuerza en sentido horizontal hacia uno y otro lado. Aunque es lo más cómodo, es lo menos recomendable, ya que arrastra las bacterias sobre los dientes. Mientras que con el cepillado vertical estamos eliminando la placa. Seguir unas pautas de higiene dental cuesta muy poco y se obtienen buenos resultados, como el de tener una sonrisa sana y fresca", completó.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV