4:33 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | PARO POR 36 HORAS
SUTEBA Luján: "Se registró una adhesión cercana al 100 por ciento"
26.09.18. Desde la seccional local del gremio docente señalaron que "en la segunda jornada del paro general de 36 horas convocado por la CTA de los trabajadores, en conjunto con el resto de las centrales sindicales, se registró una adhesión cercana al 100 por ciento". Además, manifestaron su enérgico repudio a "las amenazas recibidas -nuevamente- por la familia de nuestro secretario general Roberto Baradel".
 

Por el paro nacional, que concluyó esta medianoche, se vieron afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas. Tampoco hubo recolección de residuos, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles; mientras que en los hospitales solo se atendieron las guardias.

En ese marco, los docentes, que pararon por 36 horas (comenzó el lunes al mediodía) acoplándose a la medida de fuerza convocada por las dos CTA a nivel nacional, afirmaron que se trató de "una histórica adhesión al paro general. Y el mensaje es claro: ´Paren el ajuste´".

En este sentido, desde el SUTEBA Luján informaron que "en la segunda jornada del paro general de 36 horas convocado por la CTA de los trabajadores, en conjunto con el resto de las centrales sindicales, se registró una adhesión cercana al 100 por ciento".

"Luego de la histórica jornada del lunes, con una masiva concentración en Plaza de Mayo, el acatamiento al paro general expresó este martes un mensaje claro tanto al gobierno nacional como al provincial: paren el ajuste", agregaron.

A su vez, apuntaron que "las políticas económicas están poniendo en situación de riesgo a la educación. El intento de reducción del presupuesto, el abandono de las escuelas en el aspecto edilicio, la cerrazón al diálogo, la no convocatoria a Paritarias, el salario depreciado frente a la creciente inflación, son algunos de los embates que hoy sufre la Educación Publica en su conjunto".

Sin embargo, consideraron que "hoy la buena noticia es que no nos resignamos, que crece la organización, la unidad y la fortaleza en la lucha. La jornada de lucha expresada en estas 36 horas nos da la razón, este es un reclamo del conjunto de las y los trabajadores".

Repudio a las amenazas contra Baradel

Desde el SUTEBA Luján manifestaron su enérgico repudio a "las amenazas recibidas -nuevamente- por la familia de nuestro secretario general  Roberto Baradel, del mismo modo que las que les siguen sucediendo a compañeros y estudiantes del distrito de Moreno".

"Reiteramos la gravedad de estos hechos y decimos una vez más que son consecuencia de un clima de época que nos retrotrae a la etapa más nefasta de nuestra historia reciente", denunciaron.

Por último, expresaron que "estas acciones se habilitan desde el poder político, no solo de manera discursiva sino también por medio de acciones represivas concretas, de las cuales somos víctimas todos los militantes del campo popular".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV