4:28 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 6 DE TORRES
"Provincia comprometió los fondos para la reparación integral de la cubierta"
27.09.18. Tal como informara LUJANHOY, en el mismo momento que alumnos, padres y docentes realizaban una "sentada", la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, solicitaba en La Plata una solución definitiva para los problemas edilicios. "Se realizará la reparación completa de la cubierta más la impermeabilización de las paredes laterales. Y se van a establecer los arreglos de la instalación eléctrica en caso de que sufriese un deterioro al inicio de la obra", confirmó.
 

Este miércoles por la mañana, alumnos, padres y docentes de la Escuela Secundaria N° 6 de Torres se manifestaron en la puerta del establecimiento educativo para reclamar una "urgente" solución a las deficiencias edilicias que provocaron filtraciones y riesgo eléctrico y obligaron a suspender el dictado de clases desde la semana pasada. En ese sentido, señalaron que "venimos hace dos años haciendo reclamos, se hicieron reparaciones pero no lo que se necesitaba hacer, que es un techo nuevo".

Y mientras se realizaba la "sentada", tal como informara LUJANHOY, la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, se reunía en La Plata con Florencia Castro, subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de acelerar el legajo de obra que fue presentado en el Ministerio de Educación nuevamente el 19 de septiembre por los riesgos eléctricos que presenta la escuela.

Y en el marco de este encuentro, Flosi logró lo que fue a buscar. "Tras enumerar todos los reclamos, Provincia se comprometió a destinar los fondos para la reparación integral y completa de la cubierta, más la impermeabilización de las paredes laterales. Y en el marco del analisis técnico también se van a establecer los arreglos de la instalación electrica en caso de que sufriesen un deterioro al inicio de la obra", anunció en primicia a este medio.

Respecto de la reunión, contó que "le manifesté el conflicto, los trabajos que estábamos llevando a cabo y la necesidad de ejecutar la obra mediante Provincia, dado que los recursos por parte del distrito no alcanzaban y los tiempos de ejecución son mucho más largos por la forma de contratación".

Y sobre los plazos, señaló que "no hay una fecha concreta todavía, pero se comprometieron a ejecutar a la brevedad la obra, que se estima en 4 millones de pesos aunque puede ser de 6 o más porque estamos hablando de la reparación integral de la cubierta. Pero salga lo que salga lo van a hacer".

"Venimos desde el Consejo Escolar siguiendo el problema y buscando una solución urgente. Y como hasta ahora no habíamos tenido novedad, fue que pedí para este miércoles la renión, porque la solución ya está en marcha, pero es pasajera. Y lo que queremos es la solución definitiva en la cubierta", recordó.

En ese sentido, afirmó que "lo que vamos a hacer con esta obra es saldar un daño pendiente del Estado desde el 2001 respecto de las filtraciones que presenta la escuela. Nosotros venimos gestionando desde 2011 la reparación definitiva y no parches. Y finalmente lo logramos. Por eso, agradezco a la Dirección General de Cultura y Educación que me de la posiblidad de saldar esta deuda para mejorar la calidad educativa a los vecinos de Torres".

En cuanto a las soluciones inmediatas para que los alumnos vuelvan a tener clases, recordó que "justamente estábamos trabajando cuando nos agarró el diluvio. Entonces, fue el arquitecto y nos pidió descartar que los problemas fueran por la bomba de incendio, que es la única que la tiene y se abastece por red de agua y va por las paredes. Y por otro lado, pidió que controlemos la red de agua común. Pero el problema que nos entregaron en los informes es una fisura de unos dos centimetros en el techo, que funciona de canaleta y no decanta normalmente, sino que produce la filtración".

Y en esa línea, agregó que "el diagnóstico final lo vamos a tener el viernes respecto de los problemas de electricidad y reparaciones menores de cubierta. Se tomarán las mediciones de la instalación eléctrica y se analizarán las condiciones de infraestrctura en general como para poder comenzar las clases el lunes".

 

 
+ Suspendieron las clases en la Escuela Secundaria N° 6 de Torres
+ La Escuela Secundaria N° 6 de Torres aún no tiene fecha para el reinicio de las clases
+ Alumnos, padres y docentes de la Secundaria N°6 de Torres realizaron una "sentada"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV