4:52 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | CONFLICTO SALARIAL
"Queremos que paguen en tiempo y forma, convoquen a paritarias y ofrezcan salario digno"
27.09.18. A través de un comunicado, desde SUTEBA Luján le pidieron la gobernadora Vidal que deje "de jugar con el salario". En ese sentido, expresaron que está "finalizando el noveno mes del ciclo lectivo y la incertidumbre acerca de cuánto y cuándo cobramos es insostenible". Esta semana se acoplaron al paro de 36 horas y evalúan nuevas medidas de fuerza.
 

Esta semana, desde SUTEBA Luján señalaron que "en la segunda jornada del paro general de 36 horas convocado por la CTA de los trabajadores, en conjunto con el resto de las centrales sindicales, se registró una adhesión cercana al 100 por ciento". Además, en esa oportunidad, manifestaron su enérgico repudio a "las amenazas recibidas -nuevamente- por la familia de nuestro secretario general Roberto Baradel".

A esto, en las últimas horas, han sumado un comunicado donde no dejan de ocultar su malestar por la no convocatoria del gobierno provincial para seguir dialogado. "Gobernadora Vidal basta de jugar con nuestro salario. Queremos saber cuándo y cuánto cobramos", señalan en el inicio del escrito.

A su vez, apuntan: "Estamos finalizando el noveno mes del ciclo lectivo y la incertidumbre acerca de  cuánto y cuándo cobramos es insostenible".

En ese marco, SUTEBA expresa "su absoluto repudio a la discrecionalidad con la que el gobierno de la provincia se maneja con relación a nuestro salario".

Y agrega que "los trabajadores tenemos derecho a saber cuánto será nuestro sueldo a fin de mes y a conocer con suficiente antelación el cronograma de pagos, de modo que podamos organizar la vida de nuestras familias. El carácter alimentario del salario obliga a la patronal a cumplir taxativamente con las formas y plazos de rigor".

En ese sentido, dicen "basta de agobiarnos con medidas arbitrarias que lo único que buscan es el disciplinamiento de la docencia bonaerense bajo los caprichos de los funcionarios de Vidal".

Por último, los docentes nucleados en SUTEBA Luján pidieron que "paguen en tiempo y forma, que convoquen a paritarias y que ofrezcan un salario digno. Los docentes nos merecemos más respeto".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV