12:50 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | PARTIDO OBRERO
Denuncian persecución a los estudiantes por la toma de la UNLu
27.09.18. Desde el Partido Obrero de Lujan emitieron un comunicado repudiando "la persecución política que el rector Antonio Lapolla lleva adelante contra los estudiantes que protagonizaron la toma de algunos sectores de la Universidad Nacional de Luján los días 5, 6 y 7 del mes en curso".
 

"Abajo la persecución a los estudiantes que luchan", se titula el comunicado emitido por el Partido Obrero de Luján, donde repudian "la persecución política que el rector Antonio Lapolla lleva adelante contra los estudiantes que protagonizaron la toma de algunos sectores de la Universidad Nacional de Luján los días 5, 6 y 7 del mes en curso".

"La Resolución N° 332/18 que da inicio a una investigación sumaria, pretendiendo ejercer una acción policíaca en resguardo de una imagen religiosa argumentando la defensa de la democracia", señalan en relación a las imágenes que circularon donde un grupo de personas retiró la imagen de la Virgen de Luján y la trasladó a un ascensor de la UNLu, donde la cubrieron con un pañuelo verde de la lucha por la despenalización del aborto y colocaron alrededor profilácticos y una cartel con la leyenda "les traigo lucha y misoprostol".

A su vez, desde el PO Luján apuntan que "llama la atención que se comparen la asamblea y la lucha colectiva de los estudiantes, con una institución como la iglesia católica; verdadera organización autoritaria, oscurantista, encubridora de curas pedófilos, culpable de innumerables crímenes y persecuciones durante siglos; una organización que pretende que la población se mantenga influenciada por supersticiones y mitos, en lugar del estudio y la investigación científica, función prioritaria de la universidad. Los que impiden el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, no tienen nada de democráticos".

Y agregarón: "El rector, que es cómplice del Gobierno Nacional ajustador, ataca a la educación pública, se viene a preocupar por una imagen de terracota. Pretende sancionar a los que luchan por una universidad laica, en donde la ciencia sea la posibilidad del mejoramiento de la sociedad".

Por tal motivo, se pronunciaron por "el cese de cualquier tipo de persecución sobre los estudiantes, la anulación de la vergonzosa resolución 332/18, la eliminación de toda imagen religiosa o símbolos de cualquier culto en el ámbito de la UNLu y por una universidad científica, laica, gratuita, al servicio de los trabajadores y los sectores explotados".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV