13:28 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
La Comunidad Universitaria de la UNLu en estado de alerta y movilización
04.10.18. Este mediodía, la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Lujan se movilizó desde el Puente Control hasta la Municipalidad. "Estamos en estado de alerta porque el acceso a la educación universitaria es un derecho y garantía de dignidad e igualdad de los ciudadanos", expresaron profesores, alumnos, nodocentes y estudiantes. MIRÁ EL VIDEO.
 

Esta mañana, profesores, auxiliares, nodocentes, estudiantes y rectorado de la UNLu se movilizaron este mediodía en defensa de la universidad pública. En ese marco, partieron desde el Puente Control y se movilizaron hasta la zona céntrica de nuestra ciudad por la calle San Martín.

"Nos movilizamos para que el gobierno nacional asuma su responsabilidad ineludible para con la educación y como sociedad defendamos la Universidad Pública", expresaron desde la Comunidad Universitaria, que se decretó en estado de alerta.

A su vez, expresaron que "la protesta es porque la sociedad en general y las instituciones educativas en particular, estamos viviendo momentos de crisis" y porque "para funcionamiento en 2018 las universidadea recibieron el mismo presupuesto qye en 2017 y en 2019 no sería ajustado de acuerdo a los índices inflacionarios, lo que resulta una reducción del financiamiento".

"De persistir esta política, peligran las actividades de las universidades públicas ante la imposibilidad de afrontar los costos de servicios básicos, recursos e insumos", agregaron.

Por último, expresan que "el de avin anciano en yo se una el atraso salarial de los trabajadores y demores en el envío de fondos para el funcionamiento. El acceso a la educación universitaria es un derecho y garantía de dignidad e igualdad de los ciudadanos".

"El fin de la educación es el desarrollo social y humano de la sociedad", finalizaron.

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV