5:05 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | TRAS EL DECRETO DE VIDAL
Los docentes anunciaron que pararán lunes y martes
05.10.18. Tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, el Frente de Unidad Docente Bonaerense había adelantado ayer la realización de un paro la semana que viene. Y esta mañana confirmaron que será el lunes y martes próximos con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
 

Este jueves, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció la realización de un nuevo paro para la semana próxima en rechazo al decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el cual pretende cerrar la negociación paritaria con un aumento del 19 por ciento.

El aumento global autorizado por Vidal llega al 19 por ciento -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que elevan el porcentaje al 20,7 por ciento. Sin embargo, la inflación entre enero y agosto acumuló un 24 por ciento de suba y a eso se le debe agregar otro 7 por ciento como mínimo en septiembre.

Por eso, los gremios docentes que conforman el FUDB (AMET, FEB, Sadop, SUTEBA y UDocBA), informaron que esta mañana brindarían la fecha y extensión del paro en el marco de una conferencia de prensa. Y así sucedió, ya que allí anunciaron "la continuidad del plan de lucha con la realización de un Paro Provincial de 48 horas los días 8 y 9 de octubre, con movilizaciones el lunes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y el martes con los Directivos sumariados, por defender sus derechos, a la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación)", detallaron.

"El FUBD rechaza de manera contundente el Decreto Nº 1145/18, con el que la gobernadora Vidal da un aumento del 19 por ciento cuando la inflación supera el 31 por ciento finalizado el mes de septiembre, imponiendo una ´baja del salario´. En consecuencia, el FUDB exige que respeten la Ley de Paritaria, convoquen al diálogo y den funcionamiento a los ámbitos correspondientes de negociación", puntualizaron.

Asimismo, los gremios docentes denunciaron que "hay 500 directivos sumariados por adherirse a medidas de fuerza en defensa de sus derechos. El sumario no puede utilizarse arbitrariamente para sancionar, por lo que se accionará ante la Justicia". Además, expresaron su "solidaridad con Oscar De Isasi y Francisco Banegas, dirigentes de ATE, frente a un nuevo intento de criminalizar la protesta social por parte del gobierno provincial".

En este sentido, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Si no hay respuestas y urgente convocatoria del Gobierno, van a profundizarse las medidas de acción. El conflicto llegó a octubre y no tendría que haber sucedido, exigimos que el Gobierno nos convoque y resuelva las necesidades de la Educación Pública. Hace dos meses sucedió lo de Sandra y Rubén, no tenemos Escuelas seguras y cerca de 500 están cerradas, pero eso parece no importarles. El gobierno debe escucharnos, con el decreto y los sumarios a directivos por luchar dan cuenta que son autoritarios y persiguen a los trabajadores".

En tanto, desde el SUTEBA, en unidad con los sindicatos docentes que forman parte del FUDB, "exigimos que el gobierno de Vidal nos convoque al diálogo. De seguir desoyendo e ignorando a los Trabajadores de la Educación, realizaremos asambleas los días siguientes a las 48 horas de paro para la profundización del plan de lucha en defensa de la Educación Pública y de los derechos de alumnos y docentes.

 

 
+ Docentes: tras el aumento por decreto, vuelven al paro la próxima semana
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV