12:51 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | LISTA NARANJA Y ROJA DE LA ADUNLU
Impulsan un plan de lucha nacional por la reapertura de la paritaria universitaria
08.10.18. Desde la Lista Naranja y Roja de ADUNLu en la Multicolor señalaron que "es necesario que desde los gremios de base y desde la CONADU Histórica impulsemos un plan de lucha nacional por la urgente reapertura de nuestra paritaria y por la defensa del presupuesto para Universidad, Ciencia y Técnica". Y consideraron "una traición absoluta y acto infame" la firma del acta salarial por parte de "las conducciones burocráticas de CONADU, CTERA, FEDUN y UDA".
 

Desde la lista Naranja y Roja de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) en la Multicolor se pronunciaron por la inmediata reapertura de la paritaria docente universitaria.

"Ante una inflación acumulada a septiembre de 2018 estimada en el 32 por ciento, las y los docentes universitarios recibimos como ´recomposición´ salarial un 5 por ciento desde mayo, 5,8 por ciento desde agosto y 4,2 por ciento en septiembre. La cuenta es sencilla: salarios que aumentan el 15 por ciento contra una inflación del 32 por ciento. Una pérdida de nuestro poder adquisitivo enorme", apuntaron desde el sector del gremio docente.

Y en esa línea, remarcaron que "en noviembre las y los docentes universitarios recibiremos un aumento de sumas fijas (en negro, por fuera del básico) menor al 10 por ciento".

Al respecto, recordaron que "estas sumas fijas han sido rechazadas por la enorme mayoría de las y los universitarios en asambleas por lugar de trabajo. Por ello, la firma del acta salarial representa una traición absoluta y acto infame por parte de las conducciones burocráticas de CONADU, CTERA, FEDUN y UDA".

Además, cuestionaron que "en estos días hasta sindicatos burocráticos de la CGT como Sanidad, Comercio y UTeDyC ya renegociaron sus acuerdos salarios en el orden del 35 por ciento".

Ante este escenario, desde la Lista Naranja y Roja de ADUNLu en la Multicolor, señalaron que "es necesario que desde los gremios de base como ADUNLu y desde la CONADU Histórica (única Federación que no firmó el acta salarial), impulsemos un plan de lucha nacional por la urgente reapertura de nuestra paritaria y por la defensa del presupuesto para Universidad,  Ciencia y Técnica".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV