5:04 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EN LUJÁN Y OTROS NUEVE MUNICIPIOS
Vacunarán contra el Sarampión a bebés de 6 a 11 meses
12.10.18. En el contexto epidemiológico actual y ante la confirmación del sexto caso de Sarampión en la provincia de Buenos Aires, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad informaron que se vacunará con una dosis de triple viral a niños entre 6 y 11 meses de edad inclusive. "Esta dosis es extraordinaria y no deberá ser tenida en cuenta como parte del calendario", señalaron.
 

En el marco del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProCEi-PBA), la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informó que en el contexto epidemiológico actual y ante la confirmación del sexto caso del Sarampión en la provincia de Buenos Aires (localidad de Merlo), se vacunará con una dosis de triple viral a niños entre 6 y 11 meses de edad inclusive, residentes en los municipios de la Región Sanitaria VII (General Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero).

"Esta dosis es extraordinaria y no deberá ser tenida en cuenta como parte del calendario", señalaron. Además, remarcaron que "estas indicaciones son dinámicas y podrán sufrir modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica".

Recomendaciones de vacunación según edad

- Niños de 6 a 11 meses: se aplicará una DOSIS CERO que no será considerada como calendario. Todo niño vacunado bajo esta estrategia deberá recibir su 1° dosis de Calendario al cumplir los 12 meses de edad.

- Niños de 12 meses: deben recibir 1° dosis de Triple Viral de Calendario

- Niños de 13m a 4 años inclusive: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas) de Calendario y durante los meses de Octubre y Noviembre de 2018 deberán recibir una dosis adicional de Campaña Nacional de Vacunación. En caso de presentar esquema incompleto se priorizará la dosis de campaña y a las 4 semanas deberá recibir la dosis de Calendario.

- Niños mayores de 5 años: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida. Deben recibir 2° dosis de Calendario.

- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes. 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV