21:25 hs. - Domingo 09 de Diciembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | PARA MAYORES DE 25 AÑOS
Una tradición de la UNLu, el ingreso de personas sin estudios secundarios completos
17.10.18. Se realizó en la Universidad Nacional de Luján el "Primer encuentro de información e iniciación a la vida universitaria" para Aspirantes 2019 mayores de 25 años sin estudios secundarios completos. Se trata de una tradición de la Casa de Altos Estudios, admitiendo esta condición ya en su documento fundacional y luego contemplada por la Ley de Educación Superior Nº 24.521.
 

El Departamento de Programas y Proyectos, dependiente de la Dirección de Gestión Académica, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo el lunes 1 de octubre el “Primer encuentro de información e iniciación a la vida universitaria” para Aspirantes 2019 mayores de 25 años sin estudios secundarios completos.

Según informaron desde el Departamento de Prensa de la UNLu, durante el encuentro, que contó con una importante concurrencia, se brindó a los aspirantes información referida a la oferta de talleres optativos preparatorios para los exámenes, cuya aprobación es requisito para el ingreso a la Universidad de quienes no poseen el título secundario y son mayores de 25 años.

Asimismo, personal del Departamento de Difusión Institucional acompañó a los aspirantes en una visita guiada por las instalaciones de la Sede Central y les ofreció información acerca de las carreras de grado y pregrado que se dictan en la UNLu, las becas económicas y de apuntes, los servicios de orientación vocacional, empleos y pasantías rentadas, los talleres culturales, las actividades deportivas, la Escuela Infantil y todo lo que la Casa de Altos Estudios ofrece a sus estudiantes y a la comunidad en general.

"La Universidad Nacional de Luján tiene una tradición innovadora con respecto al ingreso de mayores de 25 años sin título secundario, admitiendo esta condición ya en su documento fundacional, situación que luego fuera contemplada por la Ley de Educación Superior Nº 24.521", destacaron.

En el marco de esa ley, con el objetivo de atender a la problemática, mejorar el ingreso y la retención de esta población, la UNLu creó a través de su Secretaría Académica el “Programa Institucional de Atención al Ingreso de Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos”.

El programa incluye tres espacios de trabajo:

- Espacios de información universitaria e iniciación a la vida universitaria.

- Talleres orientativos en las áreas de prácticas del lenguaje y resolución de problemas.

- Instancias de seguimiento y evaluación de los ingresantes mayores de 25 años.

Para mayor información, puede solicitarse al teléfono (02323) 42-3171, interno 1566; al correo electrónico ingmayores25@unlu.edu.ar o en la página web del Programa (www.programamayores25.unlu.edu.ar).

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV