4:27 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | CENTRO ODONTOLÓGICO LUJÁN
Continúa la Campaña de Higiene Bucal en escuelas y jardines de infantes
18.10.18. El Centro Odontológico Luján continúa con su campaña basada en las técnicas de un buen cepillado. En ese marco, el 11 de octubre visitaron el Jardín de Infantes N° 902 “María Alicia Gonnet De Steverlynck”, de Villa Flandria Norte. La charla estuvo a cargo de la Dra. Carolina Trancillo y la asistente Órnela Daglio, quienes recomendaron a los niños cepillarse los dientes "después de cada comida y siempre antes de acortarse".
 

En el marco de la Campaña de Higiene Bucal basada en las técnicas de un buen cepillado, el Centro Odontológico Luján continúa visitando escuelas y jardines de infantes. En ese contexto, el 11 de octubre estuvieron en el Jardín de Infantes N° 902 “María Alicia Gonnet De Steverlynck” de Villa Flandria Norte.

Con la presencia de la Dra. Carolina Trancillo y la asistente Órnela Daglio, continuaron con el recorrido que propone la charla, en donde los niños se van reconociendo y analizando la importancia de un buen cepillado, siendo participes de esta propuesta didáctica.-

"Desde el Centro Odontológico Luján consideramos que las caries son la enfermedad crónica más común de la niñez y causan dolor, ausentismo escolar y pérdida de confianza. Lamentablemente, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y la educación necesaria para mantener una buena salud bucal. Pero lo bueno es que esta enfermedad se puede prevenir", señalaron.

En este sentido, la Dra. Carolina Trancillo explicó que "se recomienda que te cepilles los dientes dos veces al día, cada mañana (después de desayunar) y cada noche (después de cenar), durante dos minutos cada vez".

Y agregó que "cuidar los dientes y encías de los niños es fundamental para que gocen de una buena salud bucodental cuando lleguen a adultos. Para prevenir las enfermedades bucodentales, que son fundamentalmente las caries y las enfermedades de las encías, basta con seguir una correcta higiene dental y comer los alimentos adecuados".

Además, sostuvo que "siempre conviene recordar que debemos cepillarnos los dientes y encías después de cada comida, y siempre antes de acostarnos. Este último cepillado es el más importante del día, ya que durante el sueño la caries pueden ser más destructivas. El cepillo de los niños debe ser de cabeza pequeña y siempre debe usarse una pequeña cantidad de pasta dentífrica. Enseñar a los niños a lavarse los dientes como un hábito o rutina ayuda a prevenir enfermedades bucodentales, no obstante es preciso supervisar su cepillado hasta que los niños y niñas pequeños sepan hacerlo correctamente".

En cuanto a la alimentación, remarcó que aquellos "azucarados pueden producir caries. Por tanto, es recomendable limitar su consumo, es decir, no tomarlos a diario ni usarlos como premios para motivar buenas conductas. El agua es la mejor bebida tanto para los niños como para los adultos. Y se recomienda realizar cinco comidas al día".

Finalmente, subrayó que "no debemos olvidar cuál es el proceso de formación de las caries. Para que los niños lo entiendan y se concienticen de la importancia de llevar una buena higiene dental, podríamos resumir el proceso de formación de las caries en una operación relacionada con las matemáticas: bacterias en la boca + alimentos dulces + tiempo = ácido = caries. En otras palabras, cuando los alimentos azucarados entran en contacto con las bacterias de la boca (placa dental) se produce un ácido que ataca al esmalte del diente y poco a poco puede llegar a destruirlo en su totalidad", concluyo la Dra. Trancillo.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV