4:36 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EN RECLAMO DE PARITARIAS
CICOP anunció dos paros antes de que finalice octubre
22.10.18. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), anunció que antes de que finalice octubre realizará dos medidas de fuerza de 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias y un sueldo mínimo de 30.000 pesos. La primera será el 24 y 25 y la segunda el 30 y 31. Además, el miércoles se movilizarán al Congreso de la Nación. Afectará al Hospital Municipal.
 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a 13 mil profesionales del sector en 80 hospitales provinciales, municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, anunció que realizará dos medidas de fuerza en reclamo de la convocatoria a paritarias y un sueldo mínimo de 30.000 pesos.

En este sentido, el secretario general de la CICOP, Guillermo Pacagnini, confirmó que antes de fin de mes realizarán dos paros de 48 horas. Además, anunció que el próximo 24 de octubre los médicos participarán de una movilización frente al Congreso Nacional en rechazo al proyecto de ley de Presupuesto.

Consultado por LUJANHOY, Nicolás Luna, titular de la CICOP en Luján, confirmó que "el viernes pasado se definieron dos paros provinciales por 48 horas: el miércoles 24 y jueves 25, movilizando al Congreso nacional, y la siguiente semana el martes 30 y el miércoles 31, con eje en el tema residentes

Luego de un congreso de delegados que se realizó el viernes en la sede central del gremio, Pacagnini señaló que la medida de fuerza "fue dispuesta ante la total falta de diálogo con el gobierno provincial en reclamo de un piso salarial de 30.000 pesos, frente a los 23.100 que estamos cobrando ahora, que está por debajo del costo de la canasta familiar que elaboran los trabajadores del INDEC".

Además, según informó Diario Popular, el dirigente señaló que la medida de fuerza es también en apoyo al reclamo de que se resuelvan los problemas de infraestructura, el déficit en recursos humanos y el pase a planta de 600 profesionales de la salud, un compromiso que se selló en la paritaria del año pasado".

Por otro lado, Pacagnini recordó que "frente a la actual tormenta social y económica, el gobierno solamente otorgó un aumento en cuotas que llega al 11% anual, frente a una inflación galopante que llegaría al 50%".

En lo que va del año, la CICOP ya realizó 28 días de paro. Al reclamo de recomposición salarial, se suma la denuncia de “recorte en el sistema de salud nacional, previstos en la ley de presupuesto, que contempla una reducción del 30% real en la partida de fondos destinado al sistema de salud".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV