13:23 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CONCEJO DELIBERANTE
Vecinos del barrio Luna expusieron sus quejas por problemas de infraestructura
23.10.18. Nuevamente el Concejo Deliberante fue sede del reclamo de vecinos por problemas de infraestructura y obras públicas. En esta oportunidad, un grupo de habitantes del barrio Luna se hizo presente solicitando un plan de obras. "En nuestro barrio no tenemos ni una plaza para los chicos", apuntaron. Se aprobó un proyecto de comunicación y otro de resolución.
 

En la sesión de este lunes del Concejo Deliberante, vecinos del barrio Luna se acercaron para expresarse por distintos problemas que atraviesan. Y a través de un proyecto de comunicación presentado por el concejal Nicolás Capelli, se detallan seis expedientes iniciados por la Sociedad de Fomento del barrio a través de los cuales se solicitaban obras.

En primer lugar, Rodrigo Giménez, expresó que “el barrio ha crecido mucho, un barrio que muchos no conocen, tal vez no recorrieron, estamos al lado de una obra flamante como la autopista pero que no nos trajo muy pocos beneficios, nosotros quedamos prácticamente aislados con promesas que quedaron en la nada, algunos con vialidad nacional y otras con funcionarios de este gobierno”.

Además, consideró que “nos prometieron colectivos, la llegada de una salita, la autopista se inauguró con la presencia del Presidente pero las obras para el barrio no llegan, se tiran la pelota de un lado al otro y en el medio estamos nosotros. Estamos pidiendo aunque sea un mejorado en la calle principal del barrio”.

Y agregó que “queremos saber hasta dónde llega la responsabilidad del Municipio y hasta dónde de Vialidad Nacional para que las obras se terminen y se pueda avanzar en obras básicas como iluminación, un acceso digno y un colectivo”.

Otra de las vecinas, Johana Aguirre, dijo que “soy una trabajadora, mamá de familia y está situación ya la hemos hablado en otros encuentros donde planteamos pedidos y reclamos del barrio. Lamentablemente, nos llevamos promesas. Nos prometieron, por ejemplo, arreglar las calles para que pueda entrar un colectivo y quedó en el tintero”.

También criticó que “llega el arreglo parcial de las calles cuando estamos en época de elecciones y nada más”. Y contó que “en nuestro barrio no tenemos ni una plaza para los chicos”.

Además, pidieron la posibilidad de acceder a la Salita de Primeros Auxilios de Los Gallitos, porque "ante una situación de vida o muerte estamos complicados para llegar al Hospital".

En tanto, Agustina Pavoni, apuntó que "nos indigna que se publiquen en los diarios el cronograma de obras, pero cuando llega la fecha no viene nadie. Indigna que el Municipio diga que va a venir y no lo hace. Nos parece una tomada de pelos. Por eso le pedimos a ustedes, que son pares nuestros porque viven en barrios de Luján como nosotros, que reclamen a los funcionarios que las obras se hagan".

Con el Cuerpo de nuevo en sesión, Capelli propuso que "si vemos que no se cumplen los trabajos por cuestones climaticas, vamos a pedirle al Ejecutivo que se realice un plenario en el barrio para plantear las problematicas que sufren los vecinos.

Finalmente, el Concejo aprobó una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo para que establezca “un plan de trabajo y su respectivo plan de realización en relación a los pedidos realizados por la Sociedad de Fomento”. Y también que se informe la disponibilidad de espacios verdes que puedan ser utilizados como plaza”.

Además, se resolvió elaborar una resolución para entregar a Vialidad Nacional con el objetivo de conocer los plazos para la finalización de las obras en la Autopista.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV