4:29 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | "PREVENIR ES VIVIR"
Más de mil personas participaron de la 11° Caminata Contra el Cáncer de Mama
28.10.18. En el marco del "Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama", LALCEC Luján celebró el 11° aniversario de la actividad "Prevenir es Vivir", que consistió en una caminata por la calles de la ciudad. La actividad, que se llevo a cabo desde las 9 desde la Plazoleta Antigua Estación Basílica, contó con la participación de más de 1.000 personas.
 

Bajo el lema "Prevenir es vivir", la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) - Luján celebró el 11° aniversario de la tradicional Caminata Contra el Cáncer de Mama "Prevenir es Vivir". Este año se llevó a cabo este domingo y consistió en una caminata por las calles de la ciudad, dividida en dos categorías de 3 y 6 kilómetros.

Tal como habían informado desde la organización, la partida fue minutos después de las 9 y tuvo lugar en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, concretamente en la intersección de las calles Italia y Barnech.

Finalizada la inscripción, desde LALCEC Luján habían celebrado que "superamos los 1000 inscriptos". Y así se vio reflejado este domingo por la mañana.

"Este año se han sumado mas de 50 comercios a la campaña decorando sus vidrieras con detalles de color rosa y algunos edificios y lugares emblemáticos de la ciudad se visten con lazos y/o luces rosas", destacaron desde LALCEC.

Participó de la actividad el intendente Oscar Luciani, quien además entregó a las autoridades de la entidad organizadora un decreto declarando la caminata de "Interés Municipal. Y también estuvieron presentes la presidenta de LALCEC Luján, Cristina Monjes; Rosita Freire, quien fuera titular de la institución y hoy es una destacada referente, y los Payamédicos. y en un marco de mucha alegría, hubo shows y sorteos.

Este evento se viene desarrollando desde 2008 con gran cantidad de participantes que disfrutan y apoyan la caminata, cada mes de octubre, teniendo en cuenta que es el Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El objetivo de este evento es difundir a toda la comunidad sobre la importancia de la prevención precoz en este tipo cáncer, vencer el miedo y resaltar el valor de la consulta temprana siendo un claro objetivo crear conciencia sobre que saber sobre nuestra salud.

Por su parte, aquellos interesados en conocer todas las actividades que realiza ALLCEC (Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer), pueden comunicarse al teléfono (02323) 43-3063 o dirigirse a su sede, ubicada en la calle Ituzaingó 862.

 

Foto: gentileza Prensa Municipal
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV