13:44 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | VAMOS SE REFIRIÓ A LA DENUNCIA CONTRA EL CONCEJAL
"Caso Quarenta: entre la corrupción y la trampa de la alianza"
25.10.18. En el marco de la denuncia que tiene en la mira a Nicolás Quarenta, desde VAMOS - Patria Grande apuntaron contra el edil y afirmaron que "todos los integrantes de la coalición Cambiemos son de algún modo responsables, porque se aportan pruebas cuando el supuesto ilícito sale a la luz y se guardó silencio la mayor cantidad de tiempo posible. Entonces, lo que hay en juego es una interna entre el PRO, el vecinalismo y el radicalismo".
 

La denuncia que tiene en la mira a Nicolás Quarenta, quien estuvo ausente, volvió a ser tratada el lunes en el Concejo Deliberante y dejó al descubierto las diferencias en el bloque de Cambiemos. El tema ingresó en el temario por el envío de una copia de la denuncia penal realizada por la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, por "adulteración de expediente" respecto de la adquisición de una camioneta proveniente del Ministerio de Salud de la Nación. En ese marco, los concejales desarchivaron el expediente que solicita crear una "comisión investigadora" y giraron todas las actuaciones a las comisiones ampliadas de Legislación, Economía y Salud (Ver notas relacionadas).

En el marco de esta situación, desde VAMOS - Patria Grande emitieron un duro comunicado titulado "Caso Quarenta: entre la corrupción y la trampa de la alianza", en el que apuntan contra el edil y la alianza Cambiemos.

"Hace pocos días otro escándalo comenzó a sobrevolar para la alianza Cambiemos: se trata de un presunto uso personal por parte del concejal Nicolás Quarenta de una camioneta del entonces Ministerio de Salud. De hechos ´poco transparentes´, los y las lujanenses estamos colmados, desde el escándalo de la termoeléctrica, pasando por el caso en el que se involucra al edil (Héctor) Artero y la fábrica de Fideos 308, podemos percibir una tendencia negativa de varios funcionarios públicos. Ahora le tocó a Quarenta", señalaron en el inicio del texto.

"El actual concejal del PRO recibió un Citroen Berlingo proveniente del Ministerio de Salud en enero de 2017, que utilizó con fines personales: con dicho móvil condujo más de 4000 kilómetros. Además, dicho vehículo no se encontraba en ninguna dependencia municipal, sino que estaba en poder del concejal. Como si fuera poco, el acta por la cual se le hizo entrega del bien fue fraguada y se cambió la fecha de recepción de enero a abril (cuando el funcionario de Nación que había entregado el vehículo, ya no se desempeñaba en ese cargo)", apuntaron (Ver notas relacionadas).

Sin embargo, consideraron que "en esta oportunidad lo llamativo de la situación es que no hay respaldo por parte de los otros partidos que integran Cambiemos. Es más, respecto del hecho mencionado los propios funcionarios presentaron pruebas que lo incriminan aún más.
La corrupción es uno de los aspectos que la gente suele repudiar -y con razón- por parte de los políticos. Indigna mucho que bajo la investidura de servidor de los y las ciudadanos se recurra a la malversación y al enriquecimiento ilícito".

Por otro lado, manifestaron que "no podemos dejar de señalar que todos los integrantes de la coalición Cambiemos son de algún modo responsables de semejante situación, porque se aportan pruebas cuando el supuesto ilícito sale a la luz, porque se guardó silencio la mayor cantidad de tiempo posible. Y aquí vemos entonces que lo que hay en juego es una interna entre el PRO, el vecinalismo y el radicalismo. No importa tanto lo ocurrido, sino la posibilidad de que otros políticos que tienen prácticas negativas aprovechen la oportunidad para posicionarse de cara a las elecciones de 2019", criticaron.

En esa línea, sostuvieron que "dicha situación nos tiene que llamar a la profunda reflexión sobre qué unidad se torna necesario construir. Sobrados ejemplos nos muestran que la unidad no puede ser solo una táctica electoral para ´sacar" del poder a algún político. Nuestra memoria como pueblo nos recuerda qué mal nos fue con esos ´rejuntes´.  Pareciera que Cambiemos va en la misma lamentable dirección".

Y agregaron que "cuando desde VAMOS - Patria Grande sostenemos que la oposición debemos llamarnos a la unidad, también decimos que debe darse en el marco de puntos estratégicos consensuados para caminar hacia un Luján mejor. Toda alianza que busque repartirse cargos o que solo se presente como un espacio para ´ganarle a´ y no como una alternativa con propuestas, está destinada al fracaso".

Por último, remarcaron: "Quarenta sospechado de corrupción.  Quarenta sin apoyo de su alianza por las internas que se libran en su interior. Estos dos aspectos son caras de un fenómeno que muy mal le hace a la democracia. Es hora de que las dirigencias políticas se pongan a la altura de las necesidades del pueblo. Usar un vehículo de una dependencia del Estado con fines personales no lo es".

 

 
+ Archivaron la solicitud de investigar a Nicolás Quarenta por "posible delito penal"
+ El Ejecutivo presentó en Fiscalía una denuncia por adulteración de expediente
+ La denuncia contra Nicolás Quarenta volvió al Concejo Deliberante
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV