12:54 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | NOTA AL MINISTRO DE CULTURA
Respaldo de concejales a la gestión de María Teresa Tartaglia en el Museo Udaondo
26.10.18. Tal como habían resuelto en la sesión del Concejo, se reunieron con la directora del Complejo Museográfico y luego elevaron una nota al ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez. Allí se pronuncian "en defensa de María Teresa Tartaglia, reconocida historiadora de nuestra ciudad que merece el respeto de todas las fuerzas políticas locales por su intachable trayectoria y defensa permanente del patrimonio, la historia y los valores lujanenses".
 

El miércoles 17 de octubre, tal como informara LUJANHOY, el intendente Oscar Luciani criticó a autoridades de Cultura de la Provincia por los inconvenientes para conseguir espacios del Complejo Museográfico Enrique Udaondo y el maltrato hacia su directora, María Teresa Tartaglia. Al respecto, el Concejo Deliberante resolvió emn la sesión del lunes pasado mantener una reunión con autoridades y funcionarios y emitir una resolución en respaldo a la directora de la institución provincial.

Y en ese contexto, los concejales de los bloques del Frente Renovador, Unidad por Luján, Unidad Ciudadana FPV-PJ, Militancia Peronista y 25 de Julio, elevaron una nota al ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, expresándose "en defensa de la directora del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, María Teresa Tartaglia, reconocida historiadora de nuestra ciudad que merece el respeto de todas las fuerzas políticas locales por su intachable trayectoria y defensa permanente del patrimonio, la historia y los valores lujanenses".

En el escrito, detallan que "nos movilizamos preocupados ante una suerte de intervención, que en un marco notable de irregularidades y sospechas, enmarcadas en una disputa que asemeja más a una interna partidaria que a un proyecto cultural y patrimonial, busca generar incertidumbre en cuanto a la actual dirección y el funcionamiento del complejo".

Finalmente, sostienen que “es nuestro deber hacer llegar nuestro mensaje y el más amplio respaldo a la actual Directora que quiere y defiende el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo”. 

 

 
+ Con emotivos reconocimientos, se festejó el 263° Aniversario de la "Villa de Luján"
+ Emitirán una resolución en respaldo a la directora del Museo Udaondo
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV