13:55 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | A 35 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA
Homenajearon a Rubén Darío Rampazzi en la Legislatura bonaerense
31.10.18. Este martes, al cumplirse el 35° aniversario de las elecciones generales del 30 de octubre de 1983, el Senado bonaerense homenajeó a los candidatos electos en esa oportunidad. Entre ellos estuvo Rubén Darío Rampazzi, quien fue elegido intendente de Luján. "Siento un gran orgullo por este recordatorio, que no lo tomo como un reconocimiento personal, sino como un homenaje a todos los argentinos que lograron recuperar la democracia para siempre", señaló Rampazzi
 

Este martes se cumplió el 35° aniversario de las elecciones generales del 30 de octubre de 1983, que consagraron al Dr. Raúl Alfonsín como Presidente de la República Argentina, dando fin así a la dictadura inaugurada con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Y en el marco de tan importante celebración, el Senado de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un homenaje para los candidatos electos en esa oportunidad.

El acto fue presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, quien al hacer uso de la palabra recordó la recuperación de la democracia y evocó especialmente la figura de Raúl Alfonsín, primer presidente posterior a la dictadura.

"La democracia nos devolvió la libertad, el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento de las autonomías de las provincias y la convivencia republicana", manifestó Salvador. Además, recordó a Alejandro Armendáriz, electo gobernador por la Unión Cívica Radical en esa oportunidad.

Salvador entregó luego una distinción a Elba Roulet, vicegobernadora entre 1983 y 1987. Y también a familiares de Antonio Cafiero, gobernador por el justicialismo entre 1987 y 1991.

En relación a Luján, entre los homenajeados estuvo Rubén Darío Rampazzi, electo intendente de nuestra ciudad aquel 30 de octubre de 1983.

"Siento un gran orgullo por este recordatorio, que no lo tomo como un
reconocimiento personal, sino como un homenaje a todos los argentinos que lograron recuperar la democracia para siempre", reflexionó Rampazzi, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Luján, Fernando Casset, entre otros referentes locales de la Unión Cívica Radical.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV