21:13 hs. - Domingo 09 de Diciembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | REPARACIÓN DEL TECHO
Polémica por la obra de la Escuela N° 16 de Jáuregui
02.11.18. Por un lado, luego de dialogar con la vecina Sandra Martini, desde el Frente Renovador denunciaron que desde hace casi un mes se paralizaron las obras que tienen como fin reparar el techo. Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas emitió un comunicado informando los "avances" y afirmaron que "se encuentra actualmente en ejecución". El lunes a las 11 padres y alumnos protestarán en la Municipalidad.
 

La obra de la cubierta de la Escuela N° 16 de Jáuregui otra vez está en el ojo de la tormenta. Sucede que este viernes surgieron dos versiones totalmente antagónicas respecto de la ejecución de los trabajos. Por un lado, desde el Frente Renovador se reunieron con la vecina Sandra Martini, quien hace varios días volvió a denuncir que la obra está paralizada desde hace casi un mes. Y casi al mismo tiempo, desde la Comuna emitieron un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que detalla los "avances" de los trabajos.

El concejal Federico Guibaud se acercó hoy a la Escuela N° 16 y apuntó que "a casi un mes de paralizarse las obras, hoy nos acercamos para hablar con la vecina Sandra Martini en la puerta de la Escuela. Y le dejamos las presentaciones que hicimos desde nuestro Bloque de Concejales en el HCD de nuestra ciudad".

Y en este sentido, agregó que "en ese proyecto pedimos formalmente la inmediata reanudación de las obras que están suspendidas por parte del Municipio sin alguna razón. Los problemas siguen siendo los mismos y algunos se fueron acrecentando".

Pero casi al mismo tiempo, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos emitieron un comunicado titulado "Avance de la obra de reemplazo de cubierta de la Escuela Primaria Nº 16" y en el cual informan que "se encuentra actualmente en ejecución".

Al respecto, señalaron que "dicha obra, caratulada como ´Contratación de Mano de Obra y Materiales para el Reemplazo de Cubierta de EP N° 16”, según Expte. 4069-7810/2017, adjudicada a la firma KRANEVITTER CESAR y KRANEVITTER FERNANDO SH, se inició el día 6 de agosto del corriente, según Acta incorporada en dicho expediente, con un plazo de 180 días".

Luego, sostuvieron que "la planificación de la obra tanto para la ejecución de las tareas como la provisión y almacenado de materiales, fue contemplada por el contratista e inspeccionada por parte de la Municipalidad de Luján y luego consensuada con los Directivos de Primaria y Secundaria, teniendo en cuenta los horarios de funcionamiento de la Institución y los diferentes espacios de trabajo involucrados en cada etapa, con el fin de garantizar el normal funcionamiento escolar".

A su vez, remarcaron que "el mayor problema edilicio por el cual se elaboró el legajo de obra se debía a las filtraciones de agua que provocan las lluvias en los sectores que existía un sobretecho de chapa, que es el que se va a reemplazar completo. Esto generó durante años problemas de humedad en cielorrasos, muros y hasta incluso al comenzar la obra nos encontramos con líneas de electricidad comprometidas, a las que hubo que anular transitoriamente para evitar riesgos mayores. Asimismo, el patio central actualmente tiene una cubierta parabólica de chapa que se retirará completa y se construirá en su lugar un único techo con caída hacia el patio descubierto con nueva estructura metálica. Esto es tendiente a solucionar antiguos problemas generados por canaletas embutidas que por falta de mantenimiento generan desbordes y filtraciones".

Por su parte, comunciaron que "la obra se inició con la extracción de chapas de aulas y galerías quedando al descubierto la losa de hormigón armado por debajo de las mismas, situación en la que la Inspección Municipal indicó por Orden de Servicio a la contratista que impermeabilizara dicha losa como paliativo transitorio hasta tanto se culminara con la colocación, ya que esto generó nuevas filtraciones que se evidenciaron en los cielorrasos. Todo esto fue una labor adicional dentro de lo que estaba incluido en el pliego ya que no se contemplaba allí la existencia de esta cubierta".

Por último, añadieron que "dicha extracción se realizó para poder levantar las mamposterías de carga y adecuar las alturas para la nueva estructura metálica. Se comenzará con dicha ejecución el día sábado 3 de noviembre según fecha acordada con el contratista El tiempo transcurrido hasta la ejecución completa de la perfilería y luego la colocación de las chapas, es el pautado según plan de trabajos antes mencionado con retrasos provocados por las condiciones climáticas".

Movilización al Municipio

Padres, alumnos e integrantes de la comunicad educativa convocan a movilizarse el lunes a las 11 a la Municipalidad.

"Defendamos las escuelas públicas, basta de mentiras, basta de burlarse. Hace 20 días se pararon las obras en la escuela y todo empeoró. Ayuden a que esta lucha sea pública para que se hagan ñlas cosas como prometieron y se acordaron".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV