5:02 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Reclamaron en la Municipalidad la continuidad de las obras en la Escuela N° 16
05.11.18. Tal como había adelantado LUJANHOY, tras la denuncia por la paralización hace casi un mes de las obras que tienen como fin reparar el techo de la Escuela N° 16 de Jáuregui, padres de alumnos protestaron esta mañana en la Municipalidad. "Queremos la obra terminada, lo prometieron. El contratista está y comenzó, pero abandonaron la obra y dejaron todo destruido", apuntó Sandra Martini, exalumna y mamá de dos alumnos. Se reunirán con Marcelo Gutierrez.
 

La semana pasada, la obra de la Escuela N° 16 de Jáuregui volvió a ubicarse en el ojo de la tormenta (Ver nota relacionada). Por un lado, luego de dialogar con la vecina Sandra Martini, desde el Frente Renovador denunciaron el viernes que desde hace casi un mes se paralizaron las obras que tienen como fin reparar el techo. Por su parte, ese mismo día la Secretaría de Obras Públicas emitió un comunicado informando los "avances" y afirmaron que "se encuentra actualmente en ejecución".

A raíz de esta situación, padres, alumnos e integrantes de la comunicad educativa convocaron a movilizarse este lunes a las 11 a la Municipalidad. Tal como sucedió.

En ese marco, minutos después de las 11 padres y alumnos protestaron en puerta de la Municipalidad con el único objetivo de exigir una respuesta concreta sobre la continuidad de las obras. Por tal motivo, se dirigieron a la Secretaría Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para reclamar una solución.

"Queremos la obra terminada, lo prometieron. El contratista está y comenzó pero abandonaron la obra y dejaron todo destruído", apuntó Sandra Martini, exalumna y mamá de dos alumnos.

Además, agregó que "no hace falta tener un hijo en la Escuela 16 para reclamar, no queremos que pase lo de Morena, acá ya están alertado, no pueden decir que no les avisamos".

Finalmente, tras congregarse en la puerta del Municipio, donde estuvieron presentes referentes gremiales de FEB y SUTEBA y el concejal del Frente Renovador Federico Guibaud, los padres fueron recibidos por Matías Braticevich, director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, quien afirmó que "el secretario no está en este momento, pero podemos acordar una reunión". Y luego sostuvo que "los plazos se están cumpliendo. Hubo algunos retrasos por cuestiones climáticas, pero los plazos de la obra se etán cumpliendo".

Si bien los padres fueron recibidos, el funcionario no permitió el ingreso de los medios de comunicación ni tomar fotos de la reunión, que fue breve e informal. Durante el encuentro hubo diversos cruces entre los padres y el director de Obras Públicas sobre los trabajos, ya que los vecinos aseguran que la obra estuvo paralizada y el Municipio afirma que se están realizando y cumpliendo con los plazos.

Finalmente, acordaron que se lleve a cabo una reunión con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez. En las próximas horas se comunicarán con la vecina Sandra Martini para confirmar fecha y hora.

 

 
+ Polémica por la obra de la Escuela N° 16 de Jáuregui
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV