12:44 hs. - Viernes 18 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 3-2 A VICTORIANO ARENAS
Luján rompió el maleficio y logró el primer triunfo en el ciclo de Orona
09.11.18. Por la 15° fecha de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Victoriano Arenas. El equipo de Abel Orona necesitaba con urgencia un triunfo, ya que hasta aquí había ganado sólo uno, empatado seis y perdido siete. Y con dos goles de Alan Seguel y uno de Imanol Varela triunfó por 3 a 2 y salió del fondo de la tabla. Ahora visitará a Berazategui.
 

El domingo pasado, por la 14° fecha de la Primera C, Luján visitó a Excursionistas en su estadio de Pampa y Miñones, en el Bajo Belgrano. Después de una victoria, seis empates y seis derrotas, los dirigidos por Abel Orona iban en busca de un triunfo que le permitiese salir de la penúltima posición de la tabla. Pero cayó por 1 a 0 y ahora está último.

Sin margen para el error, buscaba esta tarde empezar a dar vuelta la historia. En ese marco, por la 15° fecha recibió en el Campo Municipal de Deportes a Victoriano Arenas, que venía de derrotar por 1 a 0 a Sportivo Barracas y se encontraba en zona de Reducido.

En cuanto al equipo, el técnico Abel Orona realizó tres cambios: Ramiro Montenegro por Mateo Pighin en el fondo, Federico Carneiro por Joaquín Marcos en el mediocampo y Jonatan Duche por Imanol Varela en el ataque.

Pero de entrada nomás la tarde se presentó muy complicada, porque a los siete minutos, de un tiro de esquina desde la derecha, llegó el gol de Victoriano Arenas a través de Tadeo Mac Intyre con un frentazo.

El problema de Luján, desde el inicio, estuvo en el medio, porque no lograba adueñarse de la pelota. Sin embargo, cada vez que la recuperaba salía rápido y cuando pasaba por los pies de Lucas Chambi o Jonatan Duche se veía lo mejor del conjunto de Orona.

Así, un centro de Duche se fue cerrando y el arquero rechazó justo cuando se metía por el segundo palo. Y después, una gran jugada individual de Chambi adentro el área terminó con el centro atrás para la solitaria aparición de Alan Seguel, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Hasta que a los 48 minutos llegó el tiro libre desde la izquieda, Segel superó a todos en el salto y su cabezazo se clavó en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento, Luján salió con todo y a los tres minutos, tras una gan jugada por la derecha, se puso en ventaja. Chambi lo habilitó de taco a Delfor Minervino, el defensor corrió hasta la línea de fondo y sacó el centro bajo y en el primer palo la punteó Seguel para vencer al uno visitante y poner el 2 a 1.

En desventaja, Victoriano Arenas salió de su letargo y comenzó a jugar el partido en terreno rival, fundamentalmente porque Luján peligrasamente se replegó y le cedió la iniciativa. Y a los 23 llegó el centro desde la derecha y el cabezazo de Luciano Venturini que venció a Ruhl y significó el empate.

Parecía historia juzgada. Sin embargo, Luján ejecutó a la perfección una contra y otra vez se puso al frente. Gastón Sánchez picó habilitado desde mitad de cancha y ya en el área mandó el centró perfecto al corazón del área para que Imanol Varela la toque justo y mande la peota al fondo del arco.

Y cuando Seguel corrió para festejar el gol, se cruzó con Venturini, el jugador visitante le dio un cabezazo y vio la roja. Ahí se terminó el partido para Victoriano Arenas y Luján, en la última, pudo haberlo ganado por intermedio de Gastón Sánchez, pero la pelota se fue rozando la base del palo derecho.

A pesar de los cinco goles, el partido fue discreto, con pocas variantes en ofensiva y por momentos mal jugado. Pero ante tantas emociones y el final feliz, poco le importa por estas horas al pueblo Lujanero. Lo importante era ganar y se ganó. Así, Luján salió del fondo de la tabla, recuperó la confianza y mira el futuro con optmismo.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Tiago Portesi, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro y Lucas Chambi; Jonatan Duche y Juan Cruz Vera Borda. DT: Abel Orona.
Goles: PT 7m Tadeo Mac Intyre (VA) y 48m Alan Seguel (L); ST 3m Alan Seguel (L), 23m Luciano Venturini (VA) y 37m Imanol Varela (L).
Cambios en Luján: ST 21m Gastón Sánchez por Jonatan Duche, 28m Imanol varela por Federico Carneiro y 43m Martín Pérez Bianchi por Alan Seguel
Incidencias: ST 38m expulsado Lucani Venturini (VA).
Arbitro: Mariano Seco.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A la zona Sur

Ahora, por la 16 fecha, Luján visitará a Berazategui.

 

 

Foto: Claudio Fernández
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV